Información sobre los frenos
Desde los componentes de tus frenos, hasta posibles patrones de daños y cuál es el cuidado adecuado. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre tu sistema de frenado.
¿Lo sabías?
Para asegurarte de que te detienes, los frenos tienen que dar un gran rendimiento.
- Alta temperatura.
Durante el funcionamiento diario, los frenos están expuestos a altas temperaturas, especialmente cuando se conduce cuesta abajo. - Gran rendimiento.
Cuando frenas con tu Volkswagen, la potencia de los frenos puede alcanzar hasta 883kW (1.200CV), superando así la potencia del motor en una cantidad considerable. - Alta presión.
Cuando se frena al máximo, las pastillas de freno se presionan contra los discos de freno con una potencia media de unos 15.000N.
Estructura y función de los frenos
Los frenos están formados por varios componentes, cada uno de los cuales realiza una función diferente.
- Discos de freno.
Actúan como superficie de fricción para las pastillas de freno y su contrapresión crea el efecto de frenado. - Pastillas de freno.
Cuando se pisa el pedal de freno, se empujan contra el disco de freno. - Pistones de freno.
Garantizan que las pastillas de freno están presionadas contra el disco de freno. - Pinzas de freno.
Soportan y guían las pastillas y los pistones de freno y encierran el disco de freno. - Líquido de frenos.
Actúa como agente de transmisión de la presión hidráulica que se produce al pisar el pedal de freno. - Líneas y mangueras de freno.
Junto con el líquido de frenos, transfieren la presión a las pinzas de freno.
Daños en los frenos
Existen diferentes tipos de daños en los frenos y todos ellos influyen en el efecto de frenado. Te mostramos en qué debes fijarte.
Daños en los frenos
Existen diferentes tipos de daños en los frenos y todos ellos influyen en el efecto de frenado. Te mostramos en qué debes fijarte.
Información útil sobre el líquido de frenos
Sin él, nada funciona. Asegúrate de que la presión que se produce durante el frenado se transfiere correctamente a los frenos de las ruedas, explora las propiedades del producto y descubre información adicional relacionada con nuestro líquido de frenos.
Si tienes preguntas técnicas, te llamamos
Resuelve cualquier duda sobre tu Volkswagen con nuestro nuevo servicio de asistencia por teléfono. Solo tendrás que dejarnos tu número y un técnico experto contactará contigo para ayudarte en lo que necesites. Así de fácil y totalmente gratuito.