Un hombre con chaqueta amarilla se apoya en su VW ID.

Actualización ID. software 3.0 Over-the-Air

Ya está lista la próxima actualización del software de tu ID.

--:--

Con el software ID.  3.0, tendrás nuevas características y mejoras de forma gratuita. Muchas de estas mejoras provienen de los comentarios e ideas de nuestros clientes.

¿Tu ID. ya ha recibido la nueva batería de 12 voltios y el software ID. 2.4 en tu concesionario Volkswagen? Entonces, ya está listo para recibir la siguiente actualización: el software ID. 3.0.

Recuerda que una vez hecho ya no podrás restablecer las anteriores versiones del software.

  • ¿Por qué instalar la actualización 3.0?

    Con las actualizaciones de software tu ID. Estará siempre al día de los últimos de los últimos desarrollos digitales de Volkswagen y podrás disfrutar de las nuevas funciones y aplicaciones. Y sin pasar por el taller, porque podrás hacerlas Over-the-Air.

  • ¿Cómo puedo actualizarlo?

    Para actualizar a software ID. 3.0 Over-the-Air necesitarás tener un contrato We Connect Start activo 1, una cuenta de usuario Volkswagen ID y software ID. 2.4 ya instalado en tu coche. Así lo tendrás todo listo para recibir la actualización.

Una actualización, dos partes

Una visualización de las fases de la actualización Over-the-Air

Con Over-the-Air podrás actualizar tu ID cuando más te convenga. Para instalar correctamente las dos partes de la actualización, solo tendrás que seguir las indicaciones del sistema Infotainment de tu ID. Prepárate para disfrutar de las nuevas aplicaciones.

Activa el modo online

¿El modo online significa que estoy enviando o compartiendo mis datos de localización?

Software ID. 3.0, de un vistazo

Aquí encontrarás un resumen de lo que se actualiza con el ID. software 3.0 2 y cómo llevar a cabo la actualización. Descubre todos los detalles y muchos más con los videotutoriales de cada sección.

El interior de un modelo ID. totalmente eléctrico con el sistema de Infotainment

¿Qué se actualiza con 3.0?

Aquí encontrarás información detallada, fotos y videotutoriales sobre lo que contiene la actualización del software.

Una mujer con una blusa amarilla se aleja de su ID.3 sonriendo

¿Cómo puedo instalar la actualización 3.0?

Aquí encontrarás instrucciones detalladas para instalar, paso a paso, la parte 1 y la parte 2 de la actualización 3.0.

Una mujer mira su teléfono inteligente con el logo de VW – actualización Over-the-Air

¿Tienes preguntas sobre la actualización?

Si tienes preguntas sobre la actualización, consulta la sección de preguntas frecuentes.

Software ID. 3.0 – ¿Qué se actualiza?

Requisito para la actualización del software 3.0:

Software ID. 2.4

Requisito para la actualización del software 3.0:

Software ID. 2.4

Una empleada del servicio se apoya en una pared con una tableta en la mano

¿Quieres instalar el software ID. 3.0? Ven a tu concesionario Volkswagen y haz el cambio de batería de 12 voltios y la actualización software ID. 2.4. Así tendrás tu coche preparado para recibir la actualización.

Una mujer se encuentra delante de su VW modelo ID. rojo aparcado
¿Qué contiene el software ID. 3.0?

La actualización software ID. 3.0 Over-the-Air aporta muchas ventajas de forma gratuita. Para obtener más información sobre la actualización, haz clic en los siguientes enlaces:

Más sobre la carga optimizada y la gestión de la energía
Más sobre la navegación mejorada
Más sobre el confort
Más sobre el control por voz
Más sobre las aplicaciones y funciones en el coche
Más sobre servicios móviles online

Carga optimizada y gestión de la energía

Comodidad y ahorro de tiempo con paradas de carga más cortas.

Con el software ID.3.0, se mejora el rendimiento y el tiempo la carga de la batería de alto voltaje.

Mejora de la fluidez del tráfico

Con el software ID. 3.0, el sistema de Infotainment recibe mejoras de accesibilidad a los ajustes de privacidad de Car 2X.

La alerta de peligro local mediante la tecnología Car 2X permite a los vehículos comunicarse directamente entre sí y con su entorno. La alerta de peligro local te avisa, por ejemplo, de los puntos de avería, los extremos de los atascos, las obras y los accidentes, los vehículos especiales y las situaciones de frenado de emergencia con vehículos delante. Car 2X solo funcionará si lo activas en los ajustes del vehículo. Una vez activado, tu ID. también recibirá y enviará información a otros participantes de Car 2X.

No es necesario un contrato We Connect ni una cuenta de usuario Volkswagen ID.

Tecnología Car 2X
Privacidad en la gestión de usuarios
magen de una pantalla – ajustes de privacidad

Ajustes mejorados del menú de privacidad

Con esta actualización de software tienes la posibilidad de comprobar el estado actual de la privacidad, abrir los ajustes de privacidad y ver la información detallada sobre cada uno de ellos desde el centro de control. El usuario puede personalizar sus ajustes en el sistema de Infotainment y, siempre que el usuario esté conectado al sistema del coche, también guardarlos.

Los usuarios invitados también pueden seleccionar el Modo online o el Modo offline (con o sin datos de localización) en la pantalla de bienvenida.

Tú decides qué datos quieres enviar o compartir. Todos los servicios online que no coincidan con tus ajustes de privacidad se desactivarán en el coche. Además, el usuario principal y los usuarios invitados pueden desactivar los servicios que no deban procesar datos personales a través de la lista de productos en la aplicación myVolkswagen o en el navegador a través de myVolkswagen. Esto asegura que solo el servicio respectivo en el vehículo impida la comunicación, excepto para las funciones legalmente requeridas como el eCall.

Confort

En la familia ID. puedes controlar de cerca lo que importa.

La pantalla de realidad aumentada opcional puede mostrarte información vital directamente en tu campo de visión. Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA), puedes ver las indicaciones de navegación de la carretera por la que estás conduciendo o dónde tienes que girar directamente en la carretera. Esto te ayuda a llegar a tu destino de forma más relajada. Con el software ID. 3.0, la pantalla de RA se ampliará para incluir indicaciones adicionales en el área de larga distancia, como un aviso sobre el nivel de carga de la batería (SOC), así como información mejorada sobre la dirección y la distancia del sistema de navegación opcional.

Tu ID. te entiende mejor

Para que tu coche te entienda y se comunique contigo aún mejor, hemos mejorado la entrada y salida de voz. La velocidad de respuesta del control por voz reacciona más rápidamente y la calidad de las respuestas también aumenta en comparación con la última versión del software.

--:--
Control por voz y control por voz online

Gracias al control por voz con funciones online, una amplia gama de funciones de Infotainment y del coche se pueden controlar con tu voz 5. Para empezar, di «Hola ID.» o utiliza el botón del volante. Además, con esta actualización, la velocidad de reacción del control por voz es más rápida, el ID. puede entender preguntas más coloquiales y las órdenes se procesan de manera más fiable.

Para las funciones online del control por voz se requiere un contrato We Connect Plus válido y una cuenta de usuario Volkswagen ID.

Aplicaciones en el coche

La aplicación en el coche We Charge está diseñada para ayudarte con la carga. We Charge puede encontrar estaciones de carga en un mapa alrededor de tu ubicación o en el destino que elijas y luego guiarte hasta allí.

Con esta actualización, la aplicación en el coche te permite añadir funcionalidades como las estadísticas de uso de las estaciones de carga, opciones de filtrado avanzadas y la visualización de puntos de interés en los alrededores.

Esta actualización también te permite dar tu opinión sobre las estaciones de carga en forma de puntuación con estrellas e informar de los problemas. Además, los usuarios pueden ver las calificaciones otorgadas, así como los problemas notificados y validados de las estaciones de carga.