Una mujer sentada en su VW ID.3, conecta el móvil a su coche mediante App Connect

Actualización ID. Over-the-Air

Benefíciate de las actualizaciones para tu modelo ID.

Benefíciate de las actualizaciones para tu modelo ID.

Descubre aquí cómo puedes beneficiarte de las actualizaciones periódicas Over-the-Air y qué condiciones deben cumplirse para ello.

Experimenta el futuro hoy

Gracias a las actualizaciones periódicas Over-the-Air, los modelos ID. pueden beneficiarse de los últimos avances digitales incluso después de su compra. Las funciones y optimizaciones Over-the-Air las podrás actualizar desde donde tú quieras. Descubre cómo funciona desde aquí.

Un hombre se apoya en su VW ID, y mira su smartphone - actualización del VW en línea

Las actualizaciones Over-the-Air se descargan en segundo plano mientras conduces. Tan pronto como una actualización esté disponible, aparecerá una notificación en el sistema de Infotainment y tu ID. te indicará los pasos a seguir para la instalación. Mientras tu coche esté aparcado, se realizará la instalación completa y cuando arranques podrás disfrutar de las nuevas y mejoradas funciones. Ten en cuenta la información adicional que aparece en el manual digital de tu coche.

Ten en cuenta que, además de las actualizaciones de software de ID., también proporcionamos actualizaciones para aplicaciones preinstaladas del sistema en tu coche. Estas aplicaciones no están vinculadas a las actualizaciones Over-the-air y se puede instalar por separado. En algunos casos, es posible que necesites la versión más reciente del software ID.

Una mujer con chaqueta roja delante de un VW ID. y un logotipo VW iluminado

¿Aún no tienes la actualización del software 2.1?

Entonces, pide cita en tu Servicio Oficial. El software ID. 2.1 es un requisito previo para la actualización en línea del software ID. 2.3 y para futuras actualizaciones. Encuentra más información, contenidos y preguntas frecuentes aquí.

¿Tienes preguntas?

Si aún tienes dudas sobre la actualización del software, llámanos sin coste al 800 810 320Opens a phone link o envíanos un email a iddirect@volkswagen.deOpens a mail link y te atenderemos encantados. Si lo prefieres, también puedes pedir cita con tu Servicio Oficial directamente.

Ten en cuenta que no podemos darte una fecha exacta de la actualización disponible para tu coche.

Requisitos previos para la actualización en línea

Con la ayuda de los comentarios de otros usuarios, hemos elaborado una actualización completa del software: la versión software ID. 2.3. Por primera vez, ahora también se puede instalar Over-the-Air, es decir, desde donde tú quieras para cualquier modelo de la familia ID. Descubre las novedades en esta página.

Nota:

  • Los requisitos previos para las actualizaciones Over-the-Air son: la instalación del software ID. 2.1 en tu coche y un contrato We Connect Start*. 
  • Tras la actualización, la funcionalidad puede variar y depende del mercado, del año del modelo y del equipamiento opcional. 
  • La instalación del software ID. 2.3 es un requisito previo para futuras actualizaciones. 
  • Algunas actualizaciones de software no están disponibles como actualizaciones Over-the-Air y deben realizarse en un taller.

* Si aún no has recibido la actualización del software ID. 2.1, por favor, contacta con tu Servicio Oficial.

Una mujer sentada en su VW ID., teclea algo en su móvil - Actualización de VW Over-the-Air

También necesitas tener activo un contrato We Connect Start, que puedes utilizar gratuitamente durante los tres primeros años de tu coche y que aportará numerosas ventajas a tu vida cotidiana como, por ejemplo, la preclimatización del coche o la visualización del nivel de carga.

¿No tienes activado We Connect Start?
Puedes obtener más información sobre el servicio y la inscripción en We Connect Start.

¿Qué incluye la actualización?

El software ID. 2.3 consta de dos partes. Durante la primera actualización del software mejorarán el control avanzado de las luces largas y los sistemas de asistencia al conductor. Para coches con pantallas de visualización frontal, la interacción entre el hardware y el software estará optimizada. La segunda actualización del software incluye nuevas mejoras en el rendimiento y la estabilidad, además de nuevas funciones para el ID. Light, y ajustes de diseño en el sistema Infotainment.

Visualización de las fases de la actualización Over-the-Air

Con el software ID. 2.3 tu sistema de Infotainment tendrá un nuevo aspecto. Las personalizaciones, como los botones digitales rediseñados, las fuentes personalizadas y la disposición optimizada de los menús, mejorarán significativamente la legibilidad y la facilidad de uso del sistema de Infotainment. El botón de inicio se adaptará a la situación del contexto mostrado y podrás cambiar su apariencia. Además del logotipo de Volkswagen, podrás elegir alguna de las banderas nacionales disponibles.

¿Cuándo se realizará la actualización?

Ya has recibido o recibirás en breve un correo electrónico en el que puedes descargar la actualización Over-the-Air ID.Software2.3. Consulta la bandeja de entrada del correo electrónico al que has asociado tu ID. de Volkswagen. No leas el correo electrónico mientras conduces. Una vez hayas dado tu consentimiento, pueden pasar algunas semanas hasta que obtengas la actualización de tu ID., ya que implementaremos el software de forma paulatina. Por favor, asegúrate de que tu ID. tiene una conexión de red estable antes y durante la conducción.

Tan pronto como un paquete de software se haya descargado por completo y esté listo para la instalación, aparecerá el mensaje "Actualización del sistema disponible" en la pantalla de Infotainment.

Cómo realizar la actualización

Video tutorial*: actualización Over-the-Air

--:--

Nota: Si ya has instalado la aplicación We Connect ID. y tienes un contrato We Connect Start válido, puedes saltarte los primeros pasos y empezar en el paso 4.

  1. Descarga gratuitamente la aplicación We Connect ID. en tu móvil. Dependiendo de tu sistema operativo, encontrarás la aplicación We Connect ID. para Android en Play Store o para iOS en Google Play.
    Visita la App StoreOpens an external link
    Visita la Play StoreOpens an external link
  2. Accede a la aplicación con tu Volkswagen ID. y añade tu coche. 
  3. Activa We Connect Start. Para ello, sigue las instrucciones que aparecen en la aplicación. 
  4. Las actualizaciones disponibles se descargan automáticamente mientras conduces si tu ID. está en línea. 
  5. Cuando hayas terminado de conducir, selecciona la actualización disponible. Los detalles sobre el contenido de la actualización están en "Más información". 
  6. Durante la instalación de la actualización Over-the-Air, no puedes cargar tu ID. Por lo tanto, asegúrate de que el estado de carga es de un mínimo del 50% y luego retira el enchufe de carga. Entonces podrás iniciar la instalación de la actualización. Esto puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de la actualización. Tu ID. te mostrará en el sistema de Infotainment, antes de iniciar la instalación, si deben cumplirse otras condiciones (por ejemplo, cerrar la ventana). La actualización comienza después de salir y cerrar el coche. 
  7. Durante la instalación de las actualizaciones, no podrás utilizar ni cargar tu ID. 
  8. Al final de la instalación, tu ID. establecerá una conexión a Internet. 

Benefíciate de funciones nuevas y mejoradas. Queremos que sigas divirtiéndote y que tengas un buen viaje en tu ID.

Un hombre sentado en la cabina de su VW ID., mira el sistema de infoentretenimiento

Notas de seguridad para la actualización

Durante la actualización de la cámara frontal para los sistemas de asistencia al conductor, aquellos que utilicen la cámara (por ejemplo, el asistente para viajes) no estarán disponibles desde el inicio de la descarga hasta finalizar la instalación por razones de seguridad. Tu ID. te lo indicará mediante avisos y símbolos en la pantalla. Técnicamente, la condición es comparable a tener nieve en la cámara, que puede que hayas experimentado en el pasado invierno. Por lo tanto, la seguridad de conducción en tu ID. se mantiene. Una vez instalada con éxito la actualización del software, los sistemas de asistencia al conductor volverán a estar disponibles y optimizados. Te enviaremos un correo electrónico en el que podrás aceptar recibir la actualización. Por favor, comprueba la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que hayas guardado en tu Volkswagen ID. Por favor, no realices la confirmación mientras conduces.

The ID. Drivers Club: la comunidad para los ID. drivers

Con tu ID.3 o ID.4 no solo has apostado por la movilidad del futuro, sino que también tendrás acceso al exclusivo ID. Drivers Club, un grupo privado de Facebook para conductores como tú, donde podrás intercambiar ideas y hablar sobre el futuro de la movilidad. Explora el mundo ID. junto a otros ID. Drivers.

Volkswagen ID.4 blanco conectado a una estación de carga en una carretera y una chica delante
FAQ - Actualización del software Over-the-Air

¿Dónde quieres ir ahora?

Tu Volkswagen, como el primer día

Tú también puedes conducir un Volkswagen eléctrico

Contigo en cada kilómetro

¿Dónde quieres ir ahora?