Un empleado del servicio técnico de Volkswagen limpia el exterior de un coche Volkswagen. Productos de conservación

Líquidos de servicio y productos de conservación

¿Estás al tanto sobre los líquidos de servicio, AdBlue® y productos de conservación?

¿Estás al tanto sobre los líquidos de servicio, AdBlue® y productos de conservación?

Protegen el motor, transfieren fuerza a los frenos y garantizan un aire más limpio. Descubre nuestros líquidos de servicio y funcionales, como el AdBlue®, el refrigerante, el líquido de frenos y el limpiaparabrisas. Para la limpieza y el cuidado de tu coche, te recomendamos nuestros productos de conservación. 

Una botella de AdBlue® fácil de rellenar
AdBlue®:  Menos emisiones con poco esfuerzo

AdBlue® es una solución líquida de servicio para tu coche. Reduce las emisiones de nitrógeno perjudiciales en el medio ambiente y al mismo tiempo, protege todos los coches diésel. ¿Qué tienes que hacer? Solo rellenar AdBlue® de vez en cuando y disfrutar de sus propiedades y del viaje. 

¿Estás buscando una estación para la recarga de AdBlue®?

Con el localizador de AdBlue® Europa para coches de pasajeros y comerciales vas a poder encontrar la ruta más rápida y cercana a tu surtidor de AdBlue®, sin pérdida y con información sobre la estación de servicio deseada. 

Tecnología en el depósito 

Modelos Volkswagen con AdBlue® 

Los modelos con AdBlue® se reconocen por su boca de llenado independiente y sus bajas emisiones de NOx, podrás encontrarla junto al depósito de combustible, en el maletero o en el compartimento del motor. Como fluido de servicio, AdBlue® se debe rellenar por separado. Aquí hemos reunido una serie de consejos sobre la recarga de AdBlue®. 

Luz amarilla de advertencia de Volkswagen: El AdBlue® debe rellenarse

Las luces de advertencia indican que tienes que rellenar el AdBlue®

En función de tus hábitos de conducción y del modelo, tu coche va a consumir una media de entre 1,5 y 2,8 l de AdBlue® por cada 1000 km. Una señal de advertencia indicará que ha llegado el momento de llenar el depósito cuando detecta un volumen inferior al necesario para realizar 2400 km y para realizar 1000 km.

¿Se ha encendido una de las luces de advertencia de tu coche y no tienes el manual a mano?

Visita el manualOpens an external link

Nuestro servicio AdBlue®
Recarga de AdBlue® en un coche Volkswagen. El servicio AdBlue®

Cómodo, rápido, asequible 

Ahorra tiempo y dinero con el servicio AdBlue®. Nuestros profesionales comprobarán el rango operativo y rellenarán el depósito en caso necesario. Así, ya no tendrás que preocuparte cuando salgas a la carretera o visites una estación de servicio AdBlue®.

Si estás interesado en este servicio, solo tienes que utilizar nuestro formulario online para ponerte en contacto con tu taller.

Acabado brillante y agradable aroma  

Con nuestros productos de conservación, las superficies de tu coche se mantendrán limpias y la tapicería impecable. Aquí encontrarás más información, igualmente si deseas adquirir el producto directamente, ponte en contacto con nuestros Servicios Oficiales. 

Una botella de aditivo refrigerante Volkswagen G12evo. Refrigerante a bordo para rellenar
Aditivo refrigerante G12evo Volkswagen 

Máxima protección y rendimiento

Nuestro refrigerante de motor G12evo presenta una mejor estabilidad de temperatura en comparación con el anterior modelo G13. Esto significa que funciona incluso bajo las más altas exigencias de nuestra nueva generación de motores y protege de forma fiable tu motor contra la corrosión, la cal, los ácidos y, sobre todo, las bajas temperaturas de hasta -35 °C.

Luces de advertencia del refrigerante de tu coche 

Pueden activarse las luces de advertencia por el nivel de refrigerante demasiado bajo, si la temperatura es demasiado alta o si hay un fallo en el sistema de refrigeración. 

Si las luces están iluminadas: añade refrigerante. El problema puede encontrarse si las temperaturas son demasiado altas o hay un fallo en el sistema de refrigeración. 

Si las luces son intermitentes, significa que hay un fallo en el sistema de refrigeración. 

¿Indicador de temperatura en la zona de advertencia? 

Detén el coche, para el motor y deja que se enfríe. Comprueba el nivel de refrigerante. Solo entonces podrás seguir conduciendo.  

¿Indicador de temperatura en la zona normal? 

Comprueba el nivel de refrigerante cuando el motor se haya enfriado y añade líquido en caso necesario. ¿El nivel es correcto? Advertencia: puede haber un fallo. No sigas conduciendo y contacta inmediatamente con el Servicio Oficial. 

Luz roja de advertencia de Volkswagen: nivel de refrigerante demasiado bajo, temperatura demasiado alta o fallo en el sistema de refrigeración
Luz roja de advertencia de Volkswagen: fallo en el sistema de refrigeración del motor

Fallo en el sistema de refrigeración del motor 

Frena tu coche y solicita ayuda de nuestros profesionales.

uz azul de advertencia de Volkswagen: Temperatura del refrigerante con gas natural o GLP demasiado baja

Temperatura demasiado baja del refrigerante con gas natural o GLP  

Evita conducir a gran velocidad y demasiada presión en el motor.

Un empleado del servicio técnico de Volkswagen mira a través de un parabrisas limpio. Nuestro limpiaparabrisas
Potente contra la suciedad y protección de tu coche 

Nuestro líquido limpiaparabrisas

Con nuestro limpiaparabrisas concentrado siempre tendrás buena visibilidad. Protege tu parabrisas y el sistema del limpiaparabrisas de la escarcha y la cal con la proporción de mezcla 1:10, no deja manchas en la pintura. En invierno, sin embargo, te recomendamos cambiar y utilizar el limpiaparabrisas concentrado con protección anticongelante. 

Si te interesa nuestro limpiaparabrisas, solo tienes que utilizar nuestro formulario en línea para ponerte en contacto con tu Servicio Oficial.

Líquido de frenos Volkswagen original
Un sistema de frenado más allá de la norma

Líquido de frenos Volkswagen

Más protección en condiciones de frío intenso y bajo extrema presión. Además, resiste más tiempo hasta la próxima cita de mantenimiento. Nuestro líquido de frenos ha sido desarrollado junto con el sistema de frenado, va más allá de la norma; incluso establece su propio estándar de garantía: el estándar Volkswagen, 501.14.

Preguntas frecuentes sobre el líquido de frenos