VOLKSWAGEN SUPERA UNA DIFÍCIL JORNADA COLOCANDO SUS DOS POLO R WRC ENTRE LAS 5 PRIMERAS POSICIONES

VOLKSWAGEN SUPERA UNA DIFÍCIL JORNADA COLOCANDO SUS DOS POLO R WRC ENTRE LAS 5 PRIMERAS POSICIONES

  • Valance (18 de enero de 2013). Igual que una partida de póker ha sido el baile de los neumáticos. El Volkswagen Polo R WRC ha vuelto a superar las difíciles condiciones y los tramos clásicos de la tercera jornada del Rallye Monte Carlo. Con unas carreteras secas y con hielo y nieve a la vez, en el día de hoy se han disputado las especiales de "St. Jean en Royans", "San Nazaire le Desert" y el legendario "Sisteron", donde la elección de neumáticos ha vuelto a jugar un papel determinante. Volkswagen ha realizado su estrategia de gomas pensando en la última jornada del "Monte", con la intención de salvar el mayor número posible de los 20 neumáticos con clavos disponibles por coche. La cooperación con los ouvreaurs y los meteorólogos, quienes han proporcionado información muy valiosa con respecto a la elección, ha servido para planificar la estrategia definitiva. En una jornada tan complicada para las ruedas, Volkswagen ocupa la segunda plaza de la general con Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y la quinta con Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Haciendo su debut oficial en el "Monte", el Volkswagen Polo R WRC ha vuelto a demostrar su velocidad y fiabilidad, logrando entrar tres ocasiones en el top 3 en el tercer día de competición.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye Monte Carlo:

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Ya hemos conseguido más en el Rallye Monte Carlo de lo que jamás podríamos haber soñado. Los pilotos y copilotos han hecho un gran trabajo hasta ahora. Sebastien Ogier sigue logrando los magníficos resultados que ya hizo en las dos primeras jornadas del «Monte» con cronos muy competitivos. En cuanto a Jari-Matti Latvala, hoy también ha realizado un gran trabajo. Para evaluar su actuación, no se puede olvidar que tiene muchos menos kilómetros al volante del Polo R WRC que su compañero. Jari-Matti ha encajado en el equipo perfectamente, poco a poco está desarrollando el coche a su gusto y está siguiendo la estrategia a la perfección. Además, todo el equipo está dando una gran impresión, con experiencia y bien organizados a pesar de ser nuestro primer rallye con un World Rally Car. Desde un punto de vista técnico, también estamos en el camino correcto, el Polo R WRC es rápido y fiable. Eso nos proporciona a todos confianza extra».

Jari-Matti Latvala, Polo R WRC #7
«El cambio de reglajes me ha venido bien hoy. Ahora por fin he encontrado la confianza que necesito con el coche y me he acoplado bien a mi Polo R WRC, lo cual no había pasado hasta ahora. Como nunca lo había hecho particularmente bien en el ‘Monte’ en años pasados, mi objetivo era y sigue siendo llegar a final de rallye sin correr riesgos. Esta es la única manera de lograr más experiencia, sumar puntos, y conseguir un resultado positivo en este rallye. No nos interesaría impacientarnos. Estoy contento de cómo ha ido el día para nosotros.»

Sebastien Ogier, Polo R WRC #8
«Las condiciones de los tramos del Rallye Monte Carlo han sido hoy, una vez más, más exigentes que los días anteriores. Hoy era la primera vez que corría el primer tramo del día. En la segunda especial había que gestionar constantemente los cambios de superficie. Y las rápidas secciones de bajada en ‘Sisteron’ también estaban difíciles. No he corrido ningún riesgo, pero desafortunadamente hemos perdido algo de tiempo en una horquilla. La elección de neumáticos tampoco ha sido precisamente fácil hoy.»

Y además estaban…

… El Beetle de Jari-Matti Latvala. El clásico Volkswagen lo utiliza como utilitario Latvala durante sus vacaciones de invierno en Laponia. El Beetle 1303S es propiedad de su familia, fue fabricado en los años 70, y todavía mantiene su estado original. La gran sorpresa que origina a todo el mundo es normal, ya que un piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes como Jari-Matti Latvala lo utiliza habitualmente cuando está en Laponia. El Beetle en cuestión es de color naranja-rojo. El copiloto de Latvala, Miikka Anttla, también tiene una gran debilidad por los coches clásicos, tiene un Golf GTI Pirelli de 1983 totalmente restaurado. Esta joya la compró Anttila hace ocho años en Alemania.

CAMPEONATO
DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA (WRC),

Rallye Monte Carlo
Resultados

Viernes,
18 de enero de 2013

km

#7
Latvala/Anttila

#8
Ogier/Ingrassia

TC 11

St Jean en Royans

33,19

P05 (+10,1 s.)

P02 (+1,5 s.)

TC 12

St Nazaire le Désert

22,11

P06 (+10,4 s.)

P04 (+6,5 s.)

TC 13

Sisteron

36,70

P02 (+8,7 s.)

P03 (+12,1 s.)

General

92,00

P06 (+4.04,9 Min.)

P02 (+1.47,4 Min.)

Imágenes

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Mostrando 6 de 157 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a