VOLKSWAGEN PREVÉ QUE LOS SUV REPRESENTEN EL 50% DE SUS VENTAS EN 2025

VOLKSWAGEN PREVÉ QUE LOS SUV REPRESENTEN EL 50% DE SUS VENTAS EN 2025

  • Volkswagen anticipa un crecimiento del segmento SUV especialmente fuerte en Norteamérica y Sudamérica, así como en China

  • En 2025, la marca Volkswagen ofrecerá más de 30 modelos SUV en todo el mundo

  • En el segmento más pequeño, el nuevo T-Cross? completa la cartera de productos SUV

  • Volkswagen continúa la mayor ofensiva SUV de la historia de la compañía. En 2025, uno de cada dos turismos Volkswagen vendidos en el mundo será probablemente un SUV. En la actualidad, uno de cada cinco coches vendidos es un SUV. La marca espera un crecimiento especialmente fuerte de las ventas de SUVs en Norteamérica y Sudamérica, así como en China. En 2025, Volkswagen ofrecerá más de 30 modelos SUV en el mundo. Con el T-Cross, del tamaño de un Polo, la marca completa su cartera de productos SUV por la parte baja del segmento más pequeño. Este jueves, el T-Cross celebrará su estreno mundial y será presentado de forma simultánea en Europa, China y Sudamérica.

«Los SUVs son cada vez más populares entre nuestros clientes de todo el mundo», explica Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. «Por ese motivo, seguimos desarrollando sin tregua nuestra actual ofensiva SUV. Su contribución será esencial para reforzar nuestro negocio principal, con el objetivo de invertir los miles de millones de euros que sean necesarios en movilidad y conducción autónoma. El T-Cross completa nuestra familia SUV en el creciente mercado de los SUVs de pequeño tamaño».

Con el Touareg en el segmento SUV premium, el Tiguan? y el T-Roc en el segmento de los compactos y el nuevo T-Cross en el segmento de coches pequeños, Volkswagen dispone de una buena cartera de productos que seguirá creciendo. Pronto llegarán modelos SUV adicionales. El primer SUV completamente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ?, se lanzará en 2020. Este segmento de vehículos forma parte de la ofensiva de movilidad eléctrica de Volkswagen, que tiene por objetivo lanzar 20 nuevos modelos completamente eléctricos al mercado hasta 2025.

La ofensiva SUV anunciada por Volkswagen en 2015 es un historia de éxito. El compacto Tiguan está entre los 10 coches más vendidos del mundo, con casi cinco millones de unidades vendidas. La introducción de la segunda generación en 2016 anunció la expansión de la cartera SUV de Volkswagen. Los modelos específicos para ciertos países, como el Atlas para EE.UU. o el Teramont para China, son éxitos de ventas en sus respectivos mercados. El Touareg, primer SUV de la marca y del que se ha lanzado este año la tercera generación, también está registrando excelentes cifras de ventas. Volkswagen prevé que las ventas globales desde el lanzamiento de la primera generación alcancen la cifra de un millón en un futuro no muy lejano.

El relativamente joven T-Roc, el SUV de la familia Golf, también tuvo un debut prometedor. Desde el lanzamiento del modelo hasta finales del año pasado, se vendieron 130.000 coches.

Ahora, el SUV más pequeño y compacto de la marca está listo para su lanzamiento – es el primer SUV ofrecido por Volkswagen en este segmento. El nuevo T-Cross es un auténtico polivalente, algo que se refleja en detalles como la amplia variedad de sistemas de asistencia, antes solo disponibles en vehículos de segmentos más elevados. El equipamiento de serie incluye el sistema de vigilancia ambiental Front Assist con detección de peatones y el sistema de frenada de Emergencia en Ciudad, el asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga. Al mismo tiempo, el T-Cross ofrece más espacio y versatilidad gracias a su asiento trasero desplazable. Con su cuadro de instrumentos digital y su excelente conectividad con el mundo exterior, el T-Cross es el coche ideal para su tiempo.

1. El vehículo aún no está a la venta

2. Tiguan 2.0 TDI 110 kW/150 PS – consumo de carburante en l/100 km: urbano 6,2 – 5,4 / extraurbano 5,1 – 4,3 / combinado 5,4 – 4,8; emisiones combinadas de CO? en g/km: 143 – 125; clase de eficiencia: B – A.

3. Prototipo

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