VOLKSWAGEN LIDERA EL RALLYE DE ITALIA TRAS UN INICIO DEMOLEDOR

VOLKSWAGEN LIDERA EL RALLYE DE ITALIA TRAS UN INICIO DEMOLEDOR

  • Volkswagen ha finalizado el primer día del Rallye de Italia en primera, segunda y cuarta posición. Y eso a pesar de que sus posiciones en el campeonato le han obligado a abrir pista en los tramos, con todos los inconvenientes que ello conlleva. Después de un esfuerzo notable, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) lideran la clasificación con su Polo R WRC. Los finlandeses tienen a su espalda a sus compañeros de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Mads Ostberg (Citroën) y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N, Volkswagen). Como primeros, segundos y terceros del Campeonato del Mundo, los pilotos y copilotos de Volkswagen han sido los tres primeros equipos en tomar la salida de las especiales de la primera jornada del Rallye de Italia. Una capa de tierra suelta ha provocado que estas posiciones de salida fuesen una gran desventaja, ya que las condiciones han ido mejorando con el paso de los coches. El riesgo de cometer un error y quedarse fuera en los estrechos y revirados tramos del Rallye de Italia era muy alto, especialmente para los primeros en partir. De los quince World Rally Cars que han iniciado la prueba, solo doce han completado la jornada.

– Latvala primero, Ogier segundo y Mikkelsen cuarto a pesar de abrir pista

– Polvo y tierra suelta con temperaturas elevadas, tramos muy duros en la sexta prueba del WRC

– Día lleno de abandonos y accidentes, el Rallye de Italia pone a prueba a pilotos y coches

El segundo bucle de cuatro tramos cronometrados de hoy ha demostrado la gran desventaja que supone abrir pista. Con la superficie cubierta por una fina capa de tierra suelta, los tres Volkswagen Polo R WRC han registrado los mejores cronos en las segundas pasadas por los tramos de «Terranova Nord 2», «Terranova Sud 2», «Coiluna-Crastazza 2» y «Loelle 2», logrando 11 de 12 top 3 posibles. Desde 2013, el World Rally Car de Wolfsburg ha acumulado un total de 504 top 3 tras disputar 335 tramos. El Polo R WRC ha terminado primero, segundo y tercero en 24 especiales hasta este momento.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«El inicio ha sido aún más difícil de lo esperado. No había adherencia, ya que la tierra suelta hacia que la superficie fuese muy resbaladiza. Julien y yo hemos hecho todo lo que hemos podido, pero en condiciones como esta simplemente no tienes opciones de marcar un buen crono siendo el primer coche en pista. Como era de esperar, el segundo bucle de la tarde ha ido mejor y nos ha llevado hasta la segunda posición de la general. Obviamente voy a atacar de nuevo mañana».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Ha sido un gran primer día para nosotros y muy divertido. Antes del rallye nunca habría esperado que acabara líder hoy, ya que nuestra posición de salida era una desventaja. Hemos tenido un ritmo más conservador por la mañana, pero hemos sido capaces de adaptarnos y superar el día sin ningún problema. Nuestra ventaja es buena, pero está claro que nuestros compañeros de equipo atacarán al máximo y harán todo lo posible por atraparnos. Tenemos que mantener la calma y seguir con el mismo ritmo y de la misma manera».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«Volkswagen tenía el bendito problema de ser primero, segundo y tercero en el orden de salida de hoy. Eso es una gran desventaja por la cantidad de tierra suelta que hay, y todos los que salían por detrás de nosotros se encontraban mejores condiciones. Sin embargo, esto forma parte de la competición y hemos intentando sacar el máximo provecho de la situación. Creo que lo hemos hecho y ahora nos encontramos en una buena posición para las próximas jornadas. También ha sido mi primer día completo con Ola Fløene a mi lado como copiloto. La comunicación ha sido perfecta desde el inicio y Ola ha hecho un trabajo perfecto. Está muy bien que el noruego, mi lengua materna, vuelve a hablarse en nuestro coche. A propósito de Noruega, tengo la mirada puesta en ganar el duelo con el noruego Mads Ostberg».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Hay que elogiar a los pilotos de Volkswagen. El inicio del Rallye de Italia ha sido muy agitado y lleno de abandonos. M-Sport Ford, Hyundai y Volkswagen han liderado la carrera hoy. Era particularmente fácil cometer errores con consecuencias graves y dañar el coche, sobre todo teniendo a nuestros pilotos y copilotos saliendo primeros segundos y terceros a los tramos, lo que hacía que se encontrasen condiciones más resbaladizas que cualquiera de nuestros rivales. No solo queríamos limitar el tiempo perdido, sino también llevar a los tres Polo R WRC hasta la meta de una sola pieza. Nunca pensamos que íbamos a terminar el día primeros, segundos y cuartos, ya que la desventaja por abrir pista aquí en Cerdeña es significativa. Los tres, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, han pilotado muy inteligentemente».

Y además…

…bombero Ogier. El Campeón del Mundo ha sido el primer piloto en llegar a la ubicación donde el World Rally Car de su rival Mikko Hirvonen se ha incendiado en el tramo de enlace de la tercera a la cuarta especial. Sébastien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia, se han detenido de inmediato y, junto con Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen, han intentado apagar el fuego con el extintor que lleva el Polo R WRC. «Por desgracia era demasiado tarde. Es muy duro ver como se quema un World Rally Car», ha comentado Ogier. La buena noticia ha sido que tanto Hirvonen como Lehtinen han resultado ilesos del incidente.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia » Resultados

jueves,
05 de junio de  2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01S

Citta’ Di Cagliari

01.30

P03
(+ 0.2s)

P05
(+ 1.7s)

P08
(+ 1.8s)

Clasificación general

P03
(+ 0.2s)

P05
(+ 1.7s)

P08
(+ 1.8s)

viernes,
06 de junio de 2014

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Terranova Nord 1

20.00

P09
(+ 12.6s)

P10
(+ 13.7s)

P04
(+ 5.7s)

TC 03

Terranova Sud 1

12.40

P12
(+ 9.2s)

P05
(+ 5.2s)

P08
(+ 6.7s)

TC 04

Coiluna»Crastazza 1

20.29

P07
(+ 6.3s)

P03
(+ 4.9s)

P11
(+ 13.4s)

TC 05

Loelle 1

27.30

P05
(+ 13.8s)

P01

P04
(+ 9.7s)

TC 06

Terranova Nord 2

20.00

P02
(+ 2.6s)

P01

P03
(+ 5.4s)

TC 07

Terranova Sud 2

12.40

P02
(+ 2.9s)

P01

P03
(+ 4.0s)

TC 08

Coiluna»Crastazza 2

20.29

P01

P02
(+ 1.6s)

P03
(+ 2.9s)

SS 09

Loelle 2

27.30

P02
(+ 1.9s)

P01

P04
(+ 15.2s)

Clasificación general

P02
(+ 22.4s)

P01

P04
(+ 37.7s)

Imágenes

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Última Jornada Rallye de Italia
08/06/14

Última Jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 36 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a