VOLKSWAGEN CONTINÚA LIDERANDO EN GALES

VOLKSWAGEN CONTINÚA LIDERANDO EN GALES

  • Primero, segundo y cuarto, los pilotos de Volkswagen han dado otra clase magistral de pilotaje en la tercera jornada del Rallye de Gran Bretaña. Con solo un día de competición por disputarse mañana, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) siguen liderando la última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en Gales por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han tenido una gran actuación con el tercer Polo R WRC que les ha valido para pasar de la sexta a la cuarta posición. Con 51,92 kilómetros cronometrados por disputarse mañana, se mantienen a una corta distancia del último escalón de podio.

Nórdico por naturaleza, los tramos más largos de hoy han resultado perfectos para el noruego Andreas Mikkelsen y el finlandés Jari-Matti Latvala. Andreas Mikkelsen ha seguido los consejos del equipo (situarse cuarto al final del día) y lo ha logrado ya en el primer tramo de la jornada, «Gartheiniog», después de haber marcado el mejor crono para conseguir su primer scratch en este rallye. Consecutivamente, el noruego se ha adjudicado un nuevo scratch en el tramo más largo del día, «Dyfi». Solo en una especial el joven piloto noruego no ha finalizado entre los tres mejores. Por su parte, Jari-Matti Latvala también ha demostrado su categoría de nuevo consiguiendo su particular «hat-trick» en los tramos 12, 13 y 14 («Gartheiniog» y «Dyfi» en el segundo bucle y «Dyfnant»). Solo en la súper especial, a la cual se le ha dado dos pasadas («Chirk Castle»), los pilotos de Volkswagen no han marcado los mejores cronos, llevándose los scratch Dani Sordo (Citroën) y Thierry Neuville (Ford).

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Gran Bretaña

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7

«Nuestro objetivo para hoy era ir al máximo y poder presionar un poco a Séb. Desafortunadamente, los primeros tramos no han ido como esperábamos. Por un lado, me faltaba un poco de confianza para ir a tope desde el principio y encontrar un buen ritmo. Además, teníamos marcados muchos sitios resbaladizos en nuestras notas de cuando hicimos los reconocimientos antes del rallye. Como resultado, he dudado un poco en las primeras pasadas. Después las cosas han ido mejor, ganado tres tramos. A pesar de ello, Séb y Julien eran apenas unas décimas más lentos que nosotros y han sido capaces de mantener su ventaja. Solo quedan 50 kilómetros cronometrados mañana. A menos que ocurra algo fuera de lo normal, no será posible recuperar mucho terreno. A pesar de esto, voy a tratar de mantener mi ritmo y la presión».

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8

«Estoy contento con la forma en que hemos pilotado durante la jornada de hoy. Hemos tenido una buena actuación y sin cometer errores importantes. Sorprendentemente, la adherencia era mejor en la mayoría de los tramos de hoy que en los del viernes. Para nosotros, se trataba de mantener la ventaja sobre nuestro compañero Jari-Matti y lo hemos logrado perfectamente. No hemos querido arriesgar y hemos sido prudentes en los tramos nuevos. Una ventaja de 20 segundos es, hasta cierto grado, tranquilizadora. Sin embargo, tendremos que estar muy atentos si Jari-Matti vuelve a atacar fuerte mañana. Si no, habrá que seguir concentrados hasta el final, ya que quiero llegar a la meta. Este sería el final perfecto de la temporada».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Ha sido un día absolutamente fantástico para nosotros. Nuestros cronos han sido buenos, dos de ellos lo suficientemente buenos como para hacernos ganar dos tramos, así que estoy más que contento, especialmente porque hoy no hemos cometido en absoluto ningún error y hemos rodado limpiamente por cada tramo. Hemos recuperado mucho tiempo y escalado dos posiciones. Me he sentido de maravilla desde el primer minuto de hoy en que me he sentado en el coche. Sin embargo, no ha sido fácil determinar los niveles de adherencia, ya que había una mezcla de secciones especialmente deslizantes y otras con más adherencia. Creo que hemos encontrado un buen ritmo para enfrentarnos a esas condiciones, sobre todo por la mañana».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«El trabajo de Director Deportivo ha sido, indudablemente, un sueño en el día de hoy. No solo tenemos a los dos mejores pilotos en nuestro equipo, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, también contamos con un World Rally Car muy rápido y fiable, como es nuestro Polo R WRC. El equipo lo ha demostrado una vez más, y los dos Volkswagen han sido capaces de ponerlo de manifiesto con más claridad aún. No obstante, hoy me siento particularmente orgulloso de Andreas Mikkelsen. Le dijimos esta mañana que esperábamos que finalizase la jornada en cuarta posición, lo cual no era una tarea fácil. Sin embargo, ha atacado con tanta fuerza en el primer tramo del día que se ha colocado al instante en cuarto lugar, y a continuación ha comenzado a ampliar su ventaja sobre el quinto clasificado. No se puede pedir más hoy a nuestros tres pilotos. Ya tenemos la vista puesta en los 50 kilómetros restantes de mañana. Queremos que este resultado tan bueno para el equipo se mantenga hasta el final».

Y además…

…el enemigo natural de los pilotos de carreras: el peso. En el Rallye de Gran Bretaña, al llegar al parque de asistencia a final de etapa, los coches pesan más que cuando salieron. En el caso de Sébastien Ogier, la diferencia ha sido de 28 kilogramos, a causa del barro y la suciedad que han ido acumulándose en los orificios de las ruedas y en el chasis de su Polo R WRC.

* Sujeto a la confirmación oficial de la FIA.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Gran Bretaña » Resultados

sábado
16 de noviembre de 2013

km

#7
Latvala/
Anttila

#8
Ogier/
Ingrassia

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 10

Gartheiniog 1

14.58

P05
(+ 4.3s)

P02
(+ 1.2s)

P01

TC 11

Dyfi 1

21.90

P04
(+ 3.3s)

P02
(+ 0.2s)

P01

TC 12

Gartheiniog 2

14.58

P01

P02
(+ 0.7s)

P03
(+ 1.9s)

TC 13

Dyfi 2

21.90

P01

P02
(+ 0.6s)

P04
(+ 3.0s)

TC 14

Dyfnant 1

21.34

P01

P04
(+ 7.9s)

P03
(+ 6.4s)

TC 15

Chirk Castle 1

02.06

P07
(+ 3.9s)

P04
(+ 1.1s)

P02
(+ 0.3s)

TC 16

Chirk Castle 2

02.06

P06
(+ 1.8s)

P05
(+ 1.4s)

P02
(+ 0.3 s)

Clasificación
general

P02
(+ 20.3s)

P01

P04
(+ 1m 34.4s)

 

Imágenes

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Cuarta jornada Rallye de Francia
06/10/13

Cuarta jornada Rallye de Francia

Mostrando 6 de 39 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a