TRIPLETE DE VOLKSWAGEN, OGIER LÍDER POR DELANTE DE LATVALA Y MIKKELSEN EN EL «MONTE»

TRIPLETE DE VOLKSWAGEN, OGIER LÍDER POR DELANTE DE LATVALA Y MIKKELSEN EN EL «MONTE»

  • Un thriller que ha resultado ser una historia de éxito. Volkswagen ha llegado a la mitad del Rallye Monte Carlo en primera, segunda y tercera posición. La segunda jornada de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha estado dominada inicialmente por el duelo entre Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) en su Polo R WRC y Sébastien Loeb / Daniel Elena (FRA / MC) en un Citroën. Los franceses de Volkswagen han ido recortando las diferencias gradualmente y han superado a sus rivales después de los cinco primeros tramos del día antes de quedarse a solas en cabeza tras la importante pérdida de tiempo de Loeb / Elena en la última especial. Los otros pilotos y copilotos de Volkswagen, que también han pilotado de manera inteligente, se han ido abriendo paso en la clasificación general y se han beneficiado de los accidentes de esta tarde. Después de los primeros 175.09 kilómetros cronometrados de los 355.48 totales, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) son segundos seguidos de Andreas Mikkelsen / Andreas Fløene (N / N), que son terceros.

– El orden de salida, la elección de los neumáticos y los riesgos calculados han sido lo que más se ha comentado hoy en el «Monte»

– Ogier / Ingrassia, Latvala / Anttila y Mikkelsen / Fløene camino del podio

Los competidores del WRC se han enfrentado a unas condiciones extremadamente variables y difíciles. La superficie de la carretera en las tres especiales, cada una de las cuales se han disputado en dos ocasiones, ha alternado constantemente el asfalto mojado con la nieve y el hielo, situación que se ha visto agravada con una espesa niebla. Todo esto ha provocado que la elección de neumáticos Michelin haya sido particularmente difícil. Por la tarde, Ogier / Ingrassia han disputado el segundo bucle con cuatro ruedas con clavos y dos slicks, mientras que Latvala / Anttila y Mikkelsen / Fløene han optado por dos slicks, dos con clavos y dos neumáticos de invierno.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye Monte Carlo

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Ha sido un día duro con condiciones extremadamente difíciles. Tengo que elogiar a mis «ouvreurs», que han hecho un trabajo fantástico. El duelo con Sébastien Loeb no solo ha sido emocionante para los aficionados, también ha sido muy emociónate para Julien y para mí dentro del coche. Mientras que él tenía ventaja en el primer tramo, hemos tenido la oportunidad de recuperar terreno en los dos siguientes. Nunca he perdido la calma, incluso cuando la diferencia ha aumentado al inicio. Cuando nos hemos situado líderes por primera vez en el penúltimo tramo, he tenido la oportunidad de respirar tranquilo. El accidente de Loeb en la última especial, obviamente, ha sido una lástima para los seguidores a los rallyes, ya que significa que nuestro duelo por el liderato ha finalizado. Aún así, a pesar de nuestro liderato, los dos próximos días no serán nada fáciles. Las condiciones, con la mezcla de hielo, nieve y asfalto, seguirán siendo extremadamente complicadas. Por ello, nos exigirá la máxima concentración hasta llegar a la meta. Espero que tras ello pueda devolverle a mis aficionados su increíble apoyo y la pasión que hace que este sea el rallye de mi casa».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Mi meta al principio del rallye era terminar entre los cuatro primeros, y nada ha cambiado en ese sentido. No hemos tenido resultados particularmente buenos en otras ediciones del «Monte», y aún tengo mucho que aprender sobre la meteorología, la elección de neumáticos y el recorrido. Estoy contento con mi posición y con lo que he aprendido hoy. Mirando hacia delante en el campeonato, es más importante sumar un buen puñado de puntos aquí que arriesgarlo todo para intentar ganar. Si comparas el Campeonato del Mundo con el Rallye Dakar, solo alcanzamos la meta a final de año. No pierdo de vista nuestro principal objetivo.»

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Hoy lo hemos apostado todo para ir seguros. Creo que nuestra elección de neumáticos por la mañana y por la tarde ha sido buena. Eso nos ha permitido volver a aplicar el plan de la primera jornada para asegurarnos de terminar el día de una sola pieza. A pesar de ello, no ha sido nada fácil; había una espesa niebla en algunos tramos, por lo que algunas veces no podías ver a cinco metros por delante de ti. También es un verdadero desafío valorar el nivel de adherencia en unas condiciones tan cambiantes. Es excelente haber terminado un día como el de hoy en tercera posición, incluso aunque nos hayamos beneficiado de la falta de suerte de Sébastien Loeb y Kris Meeke. Este es solo un resultado parcial. Aún queda mucho camino por delante hasta la meta de Mónaco, y debemos continuar pilotando con inteligencia, como hemos hecho hasta ahora, para asegurar un buen resultado».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Estoy seguro de que ha habido unos pocos aficionados desconsolados esta tarde. Los dos Sebs estaban brindando un gran espectáculo en el «Monte» hasta que Sébastien Loeb, desgraciadamente, ha perdido tiempo con su Citroën. Hasta entonces, hemos visto una partida de primera clase en el WRC. Sébastien Ogier y sus ingenieros han hecho hoy una buena elección de neumáticos. Ha pilotado con cuidado, y poco a poco se ha ido haciendo con el liderato para Volkswagen. Estamos viendo el escenario típico del «Monte», con condiciones cambiantes que hacen especialmente difícil juzgar el nivel de adherencia. Respeto a nuestros pilotos. Nos hemos divertido siguiendo la actuación de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Ambos han pilotado con paciencia e inteligencia, como testigos cercanos a la batalla por el liderato. El segundo y el tercer puesto que ocupan los dos redondean un día maravilloso para Volkswagen».

Y además…

… una visita a casa, estilo rallye. En la quinta especial del Rally Monte Carlo, el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) ha pasado por el pequeño pueblo de Saint Julien, el lugar de nacimiento de Sébastien Ogier. Y la meta del tramo «Les Costes-St Julien» se ha situado a escasa distancia del hogar de sus padres. El rallye no puede estar más próximo a la casa de Ogier.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye Monte Carlo » Resultados

jueves,
22 de enero de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Entrevaux»
Rouaine

21.31

P03
(+ 30.9s)

P08
(+ 43.0s)

P13
(+ 53.9s)

TC 02

Norante»
Digne-les-Bains

19.68

P01

P02
(+ 10.7s)

P05
(+ 23.6s)

Clasificación general

P02
(+ 13.3s)

P03
(+ 36.1s)

P07
(+ 59.9s)

viernes,
23 de enero de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 03

La Salle»Corps I

15.84

P02
(+ 15.0s)

P12
(+ 42.7s)

P04
(+ 22.8s)

TC 04

Aspres-lès-
Corps»
Chauffayer I

25.81

P02
(+ 3.0s)

P03
(+ 5.3s)

P10
(+ 30.0s)

TC 05

Les Costes»
St Julien I

25.40

P02
(+ 0.8s)

P03
(+ 15.7s)

P06
(+ 27.8s)

TC 06

La Salle»Corps II

15.84

P03
(+ 3.6s)

P02
(+ 3.5s)

P06
(+ 10.3s)

TC 07

Aspres-lès-
Corps»
Chauffayer II

25.81

P02
(+ 1.3s)

P07
(+ 18.9s)

P08
(+ 19.3s)

TC 08

Les Costes»
St Julien II

25.40

P01

P04
(+ 20.2s)

P05
(+ 21.7s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 1m 45.4s)

P03
(+ 2m 34.8s)

 

Imágenes

Última Jornada Rallye Monte Carlo
25/01/15

Última Jornada Rallye Monte Carlo

Última jornada Rallye Monte Carlo
25/01/15

Última jornada Rallye Monte Carlo

Última jornada Rallye Monte Carlo
25/01/15

Última jornada Rallye Monte Carlo

Última jornada Rallye Monte Carlo
25/01/15

Última jornada Rallye Monte Carlo

Última jornada Rallye Monte Carlo
25/01/15

Última jornada Rallye Monte Carlo

Última jornada Rallye Monte Carlo
25/01/15

Última jornada Rallye Monte Carlo

Mostrando 6 de 53 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a