TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA OGIER / INGRASSIA Y EL POLO R WRC

TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA OGIER / INGRASSIA Y EL POLO R WRC

  • Hat-trick para los Campeones del Mundo. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han logrado una excelente victoria en el Rallye de México. Tras una meritoria actuación en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), los franceses de Volkswagen han sumado su tercera victoria de la temporada y su tercer triunfo consecutivo en México. Los vigentes campeones cuentan ahora con 27 victorias en su haber, superando así a la leyenda de los rallyes Carlos Sainz y situándose terceros en la lista de ganadores de todos los tiempos. Este ha sido su triunfo vigesimoquinto con Volkswagen en su rallye 29 con el Polo R WRC. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) también han completado su particular hat-trick, en su caso de podios consecutivos y ascendiendo a la segunda plaza en el campeonato de pilotos y copilotos.

– Tercera victoria en México, tercera victoria de la temporada para Ogier / Ingrassia

– Segunda posición en el Campeonato del Mundo para Mikkelsen / Fløene, que logran su tercer podio consecutivo

– Victoria número 25 para el Polo R WRC, Volkswagen aumenta su ventaja en el Campeonato de Marcas

#GOgier imbatible, el bicampeón del mundo en un excelente estado de forma

No se puede hacer mejor. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han tenido el rallye perfecto en México. Desde el primer metro hasta el último, los bicampeones del mundo han terminado entre los tres primeros en 20 de los 21 tramos cronometrados. Incluso han logrado el scratch en nueve de las 21 especiales. Ogier / Ingrassia se colocaron líderes tras solo 5.61 kilómetros y nunca más han abandonado esa posición. Los franceses de Volkswagen no es que no haya tenido competencia, además de sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Ola Fløene y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (B / B, Hyundai) y Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën) también han estado inmersos en una emocionante pelea por el liderato.

Ogier / Ingrassia sentaron las bases de su quinta victoria consecutiva con una acertada elección de neumáticos el viernes, cuando superaron la desventaja de tener que abrir pista y barrer la tierra suelta de los tramos al optar por una combinación cruzada de neumáticos duros y blandos de Michelin. Ellos hicieron el resto de su golpea maestro con un pilotaje impecable.

Tercer podio consecutivo, gran rendimiento de Mikkelsen / Fløene

Andreas Mikkelsen y Ola Fløene han continuado con su buena racha de resultados que llevan en este inicio de temporada. Los noruegos han logrado su tercer podio en el Rallye de México, sumándolo a los logrados en el Rallye Monte Carlo y el Rallye de Suecia. Finalizando por primera vez esta prueba con el Polo R WRC, su tercera posición les hace subir hasta la segunda plaza en el campeonato de pilotos y copilotos. La clave de su éxito fue correr con seguridad, pero al mismo tiempo rápido. A pesar de las especiales únicas de México, en las que la experiencia siempre es muy valiosa, ellos siempre han estado rodando con los mejores. Al final, Mikkelsen y Fløene han terminado a solo 6.3 segundos del segundo clasificado, Mads Ostberg.

Temprano abandono, leve consuelo para Latvala / Anttila

Hasta la duodécima especial, los únicos que fueron capaces de igualar el ritmo de Ogier e Ingrassia fueron Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila. A pesar de ello, al intentar poner bajo presión a sus compañeros de equipo, golpearon un talud con la parte trasera de su Polo R WRC. El consecuente daño en la suspensión les obligó a abandonar en la jornada del sábado. Latvala / Anttila han vuelto a la acción hoy, luchando para reivindicarse y sumar unos importantes seis puntos para Volkswagen en el Campeonato de Marcas.

La guinda del pastel, el único camino es hacia arriba en 21 ocasiones, con «El Brinco» de telón de fondo

Más alto que en cualquier lugar de Europa, todo el Rallye de México se ha disputado por encima de los 1.800 metros sobre el nivel del mar. La especial a mayor altitud de los rallyes europeos es «La Bollène-Vésubie-Sospel», tramo del Rallye Monte Carlo, que se corre a 1.608 metros sobre el nivel del mar. Y el Rallye de México siempre es una carrera muy dura, los World Rally Car han alcanzado el «techo del WRC» con los 2.752 metros en el tramo de «El Chocolate», mientras que en la última jornada de hoy se ha corrido la especial más larga de la temporada, «Guanajuatito» de 55.82 kilómetros. Y luego estuvo el gran inicio en la ciudad de minas de plata de Guanajuato, donde los apasionados seguidores disfrutaron de un espectáculo sin igual.

Las condiciones en los tramos han planteado grandes desafíos para pilotos y copilotos. La superficie de las pistas en el primer de los seis rallyes de tierra consecutivos ha sido una mezcla de arena suelta, por una parte, y tierra dura por el otro. «Otates», «Los Mexicanos», «Ibarrilla» y «Derramadero» son clásicos del calendario del WRC. El Power Stage «El Brinco», con su famoso y conocido salto, siempre es un final apropiado. Los tres puntos extras para el mejor crono han sido para Sébastien Ogier / Julien Ingrassia, con Andreas Mikkelsen / Ola Fløene sumando dos puntos extras por terminar segundos.

25 de 48, y 21; determinación de los hechos en el Rallye de México

El éxito de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia no es solo la vigesimoquinta victoria del Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes, también supone el podio número 47 de Volkswagen desde que el fabricante alemán debutó con su World Rally Car en 2013. Andreas Mikkelsen/Ola Fløene han finalizado terceros, logrando el podio número 48. El equipo Volkswagen se mantiene invicto en las siete últimas pruebas del WRC. Desde 2013, la escuadra de Wolfsburg ha conseguido 373 victorias de tramo de 542 posibles. Los pilotos de Volkswagen han ganado también 21 de los 28 Power Stage que se han disputado desde 2013.

Comentarios sobre la cuarta jornada del Rallye de México

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«¡Es absolutamente increíble! Estoy sumamente feliz y orgulloso de la victoria que he conseguido en México. Es una de las mejores de toda mi carrera. Julien y yo hemos tenido un fin de semana perfecto, el Polo se ha comportado de forma fantástica, y el equipo ha realizado un trabajo magnífico. Atacamos como locos desde la salida, elegimos la monta de neumáticos más inteligente para la jornada del viernes, y al final hemos sido recompensados. Es la tercera victoria consecutiva que consigo aquí. El Rallye de México parece ser amable conmigo. Me encanta venir aquí. El recorrido se adapta a mis cualidades, el paisaje es fantástico, y los aficionados hacen del rallye una gran fiesta cada año».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«En definitiva, el fin de semana, obviamente, no ha salido como estaba planeado. Esperar obtener más de mi posición de salida, pero no logré establecer un ritmo a lo largo del fin de semana. Intenté presionar todo lo posible a Ogier, lo que significaba ir al límite. Mi rallye se acabó cuando dañé la suspensión. Afortunadamente, ahora tengo un tiempo de descanso para olvidar este decepcionante inicio de temporada. Necesito encontrar mi ritmo y atacar de nuevo en Argentina».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Terminar tercero en el Rallye de México sumando dos puntos extra en el Power Stage es un resultado absolutamente fantástico para nosotros. No tenemos mucha experiencia en estos tramos, por lo que establecimos desde el principio un ritmo seguro. Nuestro plan era conseguir terminar cada tramo sin cometer ningún error. Y lo hemos ejecutado a la perfección. Estoy totalmente satisfecho del rallye que hemos hecho. Estar segundos en el campeonato tampoco se ve nada mal».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Ganar el Rallye de México tres veces consecutivas es fantástico. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se tienen más que merecido este triunfo por la demostración excepcional que han dado de conducción y copilotaje. Desde la elección de neumáticos a un margen de riesgo perfectamente calculado, ha sido una actuación perfecta por parte de ambos. Aún así, ellos no son los únicos que han continuado con su excelente inicio de temporada: Andreas Mikkelsen y Ola Fløene también. Han dado una clase magistral de táctica y han corrido muy bien. No se puede olvidar que esta era tan solo la segunda participación de Andreas en este rallye, y que no tenía casi experiencia alguna en estos tramos. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han extraído el máximo de la desafortunada situación en la que se encontraron después del toque de ayer, sumando algunos puntos para el equipo en el Campeonato de Marcas. En definitiva, estamos muy contentos con el resultado del Rallye de México».

Además…

… un saludo de campeón a campeón. Sébastien Ogier felicitó a Renaud Lavillenie a través de Facebook, después de que su compatriota francés añadiese durante el fin de semana el Campeonato de Europa Indoor a su colección de títulos de salto con pértiga, con una altura de 6.04 metros. Lavillenie se montó como acompañante en el Polo R WRC de Ogier durante el Rallye Monte Carlo. Lavillenie es Atleta Mundial del Año y campeón Olímpico.

Y también…

…el Día Internacional de la Mujer, coinidiendo con la última jornada del rallye, fue celebrado también por la Federación Internacional de Automovilismo FIA en León. En 2009, la FIA creó la «Comisión de Mujeres de Automovilismo», presidida por Michèle Mouton, con el fin de apoyar a las féminas presentes en este deporte. Tres chicas de Volkswagen posaron también en la foto oficial.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), 
Rallye de México » Resultados final

1.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

4h 19m 13.4s

2.

Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën

+ 1m 18.8s

3.

Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen

+ 1m 25.1s

4.

Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford

+ 3m 40.2s

5.

Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai

+ 5m 01.8s

6.

Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford

+ 6m 36.1s

7.

Nasser Al-Attiyah/Matthieu Baumel (Q/F), Ford

+ 14m 52.7s

8.

Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai

+ 22m 43.3s

9.

Nicolas Fuchs/Fernando Musano (PE/RA), Ford

+ 22m 49.0s

10.

Jari Ketomaa/Kaj Lindtsröm (FIN/FIN), Ford

+ 23m 10.2s

15.

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen

+ 48m 48.6s


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), 
Rallye de México » Resultado Power Stage 

1.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

6m 50.5s

2.

Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen

+ 5.6s

3.

Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai

+ 5.8s


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificación
Campeonato de Pilotos

puntos

1.

Sébastien Ogier

81

2.

Andreas Mikkelsen

47

3.

Thierry Neuville

35

4.

Mads Østberg

32

5.

Elfyn Evans

26

6.

Jari-Matti Latvala

19

7.

Dani Sordo

18

8.

Martin Prokop

14

9.

Ott Tänak

12

10.

Hayden Paddon

10

11.

Kris Meeke

10

12.

Nasser Al-Attiyah

6

13.

Sébastien Loeb

6

14.

Yurii Protasov

2

15.

Nicolás Fuchs

2

16.

Jari Ketomaa

1

Campeonato de Marcas

puntos

1.

Volkswagen Motorsport

99

2.

Hyundai Motorsport

75

3.

M-Sport

48

4.

Citroën Total Abu Dhabi WRT

42

5.

Jipocar Czech National Team

20

6.

Volkswagen Motorsport II

15

7.

Hyundai Motorsport N

3

8.

FWRT

1

 


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de México » Resultados

jueves,
05 de marzo de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 01

Street Stage Guanajuato

01.01

P03
(+ 0.4s)

P07
(+ 0.9s)

P04
(+ 0.4s)

TC 02S

Super Special 1

04.60

P01

P03
(+ 1.3s)

P02
(+ 1.2s)

Clasificación general

P01

P04
(+ 1.8s)

P03
(+ 1.2s)

viernes,
06 de marzo de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 03

Los Mexicanos 1

09.91

P03
(+ 1.5s)

P05
(+ 3.3s)

P06
(+ 3.6s)

TC 04

El Chocolate 1

44.13

P01

P04
(+ 10.5s)

P06
(+ 18.9s)

TC 05

Las Minas 1

15.54

P02
(+ 4.4s)

P03
(+ 5.3s)

P07
(+ 15.7s)

TC 06

Street Stage León 1

01.37

P01

P07
(+ 0.8s)

P04
(+ 0.5s)

TC 07

Los Mexicanos 2

09.91

P02
(+ 1.6s)

P01

P04
(+ 1.8s)

TC 08

El Chocolate 2

44.13

P02
(+ 2.1s)

P01

P03
(+ 3.9s)

TC 09

Las Minas 2

15.54

P03
(+ 4.6s)

P02
(+ 3.4s)

P06
(+ 11.3s)

TC 10S

Super Special 2

04.60

P01

P05
(+ 2.6s)

P04
(+ 2.5s)

Clasificación general

P01

P02
(+ 13.5s)

P04
(+ 45.2s)

sábado,
07 de marzo de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 11

Ibarrilla 1

30.27

P01

P02
(+ 0.2s)

P06
(+ 17.0s)

TC 12

Otates 1

42.90

P01

P23
(+ 6m 13.8s)

P03
(+ 15.0s)

TC 13

El Brinco 1

08.25

P02
(+ 0.6s)

Abandono

P03
(+ 1.3s)

TC 14

Street Stage León 2

01.37

P02
(+ 0.2s)

P07
(+ 0.3s)

TC 15

Ibarrilla 2

30.27

P01

P02
(+ 0.8s)

TC 16

Otates 2

42.90

P03
(+ 1.7s)

P02
(+ 1.1s)

TC 17

El Brinco 2

08.25

P01

P02
(+ 2.1s)

TC 18S

Super Special 3

04.60

P02
(+ 0.6s)

P01

Clasificación general

P01

Abandono

P03
(+ 1m 19.7s)

domingo,
08 de marzo de 2015

km

#1 
Ogier/
Ingrassia

#2 
Latvala/
Anttila

#9 
Mikkelsen/
Fløene

TC 19

Guanajuatito

55.82

P02
(+ 2.4s)

P05
(+ 21.9s)

P03
(+ 3.5s)

TC 20

Derramadero

06.29

P06
(+ 4.5s)

P02
(+ 1.8s)

P04
(+ 3.2s)

TC 21P

El Brinco 3

12.55

P01

P04
(+ 7.4s)

P02
(+ 5.6s)

Clasificación general

P01

P15
(+ 48m 48.6s)

P03
(+ 1m 25.1s)

 

Imágenes

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Última jornada Rallye de México
08/03/15

Última jornada Rallye de México

Segunda jornada Rallye de México
08/03/15

Segunda jornada Rallye de México

Segunda Jornada del Rallye de México
08/03/15

Segunda Jornada del Rallye de México

Mostrando 6 de 35 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a