PELEA A TRES BANDAS EN ARGENTINA, VOLKSWAGEN Y LATVALA EN CABEZA

PELEA A TRES BANDAS EN ARGENTINA, VOLKSWAGEN Y LATVALA EN CABEZA

  • Wolfsburg (23 de abril de 2016). Volkswagen contra Hyundai, Latvala contra Ogier y Paddon. El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) ha bridando a sus fans una pelea muy reñida por el liderato en Argentina. Después de 152 de los 365 kilómetros cronometrados, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) lideran la clasificación con su Volkswagen Polo R WRC por sólo 7.9 segundos sobre sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), y con otros 3.5 segundos de margen sobre Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai). Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N), en el tercer WRC del equipo Wolfsburg, son cuartos después de la primera jornada de competición, estando así a las puertas del podio.

– Lucha entre Volkswagen y Hyundai por el liderato de la cuarta cita del WRC

– Latvala / Anttila líderes con su Volkswagen Polo R WRC, Ogier / Ingrassia segundos

El primer día del Rallye de Argentina se ha caracterizado por las pistas de tierra de los tramos de «Saconcho-Villa del Dique», «Amboy-Santa Mónica» y «Santa Rosa-San Agustín», en el que los equipos han tenido que combinar calcular riesgos y pilotar de forma cuidadosa para mantener sus coches alejados de los problemas.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Argentina

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Julien y yo no podemos estar más satisfechos. Hemos ido al límite. Estoy muy contento con lo que hemos conseguido. Para ser honesto, esperaba perder más tiempo en el primer bucle del rallye. Por lo que me sentía muy optimista a la hora del almuerzo, sin embargo, las condiciones por la tarde han mejorado más de lo esperado. Los tramos son divertidos y espectaculares, y el Polo R WRC está en forma. Julien y yo lo daremos todos para tener la oportunidad de lograr nuestra primera victoria en Argentina».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Estoy muy satisfecho de como ha ido la primera jornada completa aquí en Argentina. Lo principal ha sido amoldarse a las condiciones y, poco a poco, coger ritmo. He ido construyendo una pequeña ventaja tramo a tramo. Vamos a tratar de continuar así mañana. Mi compañero de equipo Sébastien Ogier y Hayden Paddon con el Hyundai son muy rápidos. Está siendo una competición emocionante. Nada está decidido todavía, pero como ya he dicho, me siento muy satisfecho de como se ha desarrollado la jornada».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«He empezado premeditadamente el Rallye de Argentina con cautela, dándome siempre un poco de espacio para respirar. Siempre he sido rápido aquí, pero no he logrado evitar contratiempos en mis cuatro participaciones hasta la fecha. Naturalmente, quiero cambiar esa tendencia esta vez. Me gustan los tramos y estoy disfrutando de las pistas, sobre todo porque mi Polo está reglado a la perfección y está funcionando como un reloj. Hemos establecido hoy una buena base para lograr un buen resultado y tenemos posibilidades de terminar en el podio».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«La jornada del viernes en Argentina ha demostrado lo emocionante que es el WRC. Se ha desarrollado una batalla cerrada de fabricantes entre Volkswagen y Hyundai, y Latvala, Ogier y Paddon están inmersos en una emocionante lucha a tres bandas. No hay forma de saber quién llegará finalmente a la cima. Pero no sólo estamos en una buena posición con Jari-Matti y Sébastien, también con Andreas Mikkelsen. Al igual que sus compañeros de equipo, ha adoptado un ritmo rápido, inteligente, con visión de futuro, y está listo para asaltar un puesto en el podio. Todos los integrantes del equipo van a estar en alerta máxima durante el resto del rallye para asegurarnos de que las cosas siguen yendo tan bien».

Además…

…Un trabajo extra para los copilotos. Los navegantes que compiten junto a Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen no sólo se encargaron de leer las notas con su precisión habitual en el Rallye de Argentina, también tuvieron que desafiar a la humedad. A afrontar los numerosos pasos de agua que se fueron encontrando en los tramos, Julien Ingrassia, Miikka Anttila y Anders Jaeger tuvieron que realizar algunas intervenciones extra: al entrar en las vías fluviales particularmente profundas, necesitaron pulsar un interruptor para accionar una solapa que bloquea el suministro de aire al motor, para evitar que el agua entre en el conducto de admisión.

Resultados provisionales primera jornada Rallye de Argentina

01. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, 1h 26m 31.3s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 7.9s

03. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 11.4s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 25.7s

05. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 49.0s

06. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 2m 07.9s

07. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 4m 04.4s

08. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 5m 33.8s

09. Marcos Sebastián Ligato/Rubén García (RA/RA), Citroën, + 6m 05.1s

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


10. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 7m 34.4s

Imágenes

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
24/04/16

Final Rallye de Argentina

Mostrando 6 de 19 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a