OGIER Y VOLKSWAGEN DEFIENDEN SU VENTAJA EN SUECIA

OGIER Y VOLKSWAGEN DEFIENDEN SU VENTAJA EN SUECIA

  • Wolfsburg (13 de febrero de 2016). Arriesgar da sus frutos. Volkswagen tiene a tiro de piedra su cuarta victoria consecutiva en el Rallye de Suecia. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han sobrepuesto a las condiciones desfavorables de abrir pista para defender su ventaja sobre Hayden Paddon / John Kennard (NZ / NZ, Hyundai), terminando la segunda jornada con 17.1 segundos de diferencia. Antes del último día de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), con sólo el Power Stage de 15.87 kilómetros, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N) son cuartos con su Polo R WRC. Su remontada desde la sexta plaza de la clasificación general se ha visto truncada por un error de cálculo, y arrancarán la última jornada a 25.1 segundos de los terceros clasificados, Mads Ostberg / Ola Fløene (N / N, M-Sport-Ford).

– Ogier / Ingrassia lideran la segunda cita del Campeonato del Mundo con 17.1 segundos de ventaja

– Mikkelsen/Jæger pelean por el podio, pero lo tienen difícil

Reenganchándose con el reglamento del Rallye 2, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) también han tenido una actuación impresionante. Tres de las cinco posibles victorias de tramo han ido para el tercer equipo del Polo R WRC. Los finlandeses se han beneficiado, sobre todo en el primer bucle, de la gran desventaja a la que se ha tenido que afrentar Ogier / Ingrassia: con cada WRC que pasaba, las especiales se hacían más rápidas, ya que la capa de nieve era barrida dejando una trazada más limpia.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Suecia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Lo hemos dado todo hoy, desde el primer metro hasta el último. Sabíamos que íbamos a perder mucho tiempo en algunos tramos, ya que hemos tenido que abrir pista tras las nieve caída durante la noche, por lo que hemos tenido que barrer las carreteras para los que salía por detrás. Como es obvio, queríamos mantener nuestro liderato esta mañana, no había ninguna otra estrategia. Aparte de algún susto en la segunda pasada por «Vargasen», hemos tenido un día casi perfecto. Llegar primeros al Power Stage de mañana es una ventaja, una gran noticia. Hoy hemos dado un gran paso hacia nuestra tercera victoria en Suecia».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Tenía grandes esperanzas para hoy. Por desgracia el día ha comenzado tan mal como acabó ayer. Hemos sufrido un pinchazo en la primera especial. Después de eso, al menos he recuperado algo de tiempo en esta segunda jornada con un par de scratch. Es algo importante tras el mal inicio. Por el momento sólo puedo cruzar mis dedos por mis compañeros de equipo para que consigan la victoria para Volkswagen.».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Sabía que, dada nuestra posición de salida, teníamos que atacar con fuerza si queríamos pelear por un puesto en el podio. Nuestros cronos al inicio de la jornada han sido realmente buenos. Aún así, nuestras notas han sido demasiado optimistas en una curva del tramo de «Rämmen». Nos hemos salido de la carretera, en una zanja, por lo que hemos tenido que dar la vuelta y hemos perdido mucho tiempo. En realidad lo que esperábamos era luchar por la victoria, pero, en general, hemos cometido demasiados errores».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Un día muy emocionante en el Rallye de Suecia, con un buen resultado para Volkswagen. Gracias a la nieve caída durante la noche, Suecia ha vuelto a ser un típico rallye de invierno. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han demostrado su valor hoy y han tenido un rendimiento impresionante superando el inconveniente de tener que abrir pista por ser los líderes del Campeonato del Mundo. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger deberían haber sido más recompensados por su intención de atacar. A pesar de ello, han pasado de la sexta a la cuarta plaza. Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han demostrado que no es casualidad que hayan ganado el Rallye de Suecia en tres ocasiones al marcar hoy varios scratch».

Además…

…la 95º especial de la historia del Polo R WRC en la que los tres mejores cronos han sido para Volkswagen. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han sido los más rápidos en la segunda pasada por el clásico tramo del WRC de Vargasen, que cuenta con el mítico salto Colin’s Crest. El WRC de Wolfsburg suma 522 scratch de 744 especiales disputadas.

Resultados provisionales segunda jornada Rallye de Suecia

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 1h 52m 04.7s

02. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 17.1s

03. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 42.3s

04. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 07.4s

05. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 1m 31.6s

06. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 1m 56.3s

07. Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford, + 2m 17.2s

08. Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Citroën, + 2m 20.8s

09. Elfyn Evans/Craig Parry (GB/GB), Ford, + 4m 44.7s

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


10. Pontus Tidemand/Jonas Andersson (S/S), Škoda, + 5m 02.6s

Imágenes

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Segunda jornada Rallye de Suecia
13/02/16

Segunda jornada Rallye de Suecia

Mostrando 6 de 16 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a