OGIER SEGUNDO Y LATVALA TERCERO EN ITALIA

OGIER SEGUNDO Y LATVALA TERCERO EN ITALIA

  • Volkswagen tiene a tiro de piedra el liderato del Rallye de Italia. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) son actualmente segundos y terceros después de 136 de los 394.63 kilómetros cronometrados. Cinco de las diez especiales disputadas hasta ahora de la sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA han sido ganadas por los coches de la marca de Wolfsburg. Con unos tramos muy estrechos y con mucho polvo, Volkswagen, Hyundai, Citroën y Ford se han visto inmersos en una emocionante pelea por las cinco primeras posiciones. Las condiciones extremadamente calurosas y secas a las que tuvieron que hacer frente los pilotos ayer, han sido reemplazas este viernes por un clima húmedo y tormentas eléctricas durante la noche. Los pilotos y copilotos se enfrentarán a una tarea titánica el sábado, con 212.83 kilómetros contra el crono, la segunda jornada de Cerdeña será, hasta el momento, el día más largo de la temporada del WRC.

– Volkswagen contra Hyundai, Citroën y Ford en las cinco primeras posiciones del Rallye de Italia

– Duelo entre Latvala / Anttila y Ogier / Ingrassia por la segunda plaza

– Andreas Mikkelsen / Ola Fløene se reengancharán mañana

Ogier y Latvala han intercambiado sus posiciones en varias ocasiones en la jornada de hoy. Ambos se han visto enfrascados en un duelo con sus Volkswagen hasta que un pinchazo le ha costado 20 segundos a Latvala. Antes de ello, la diferencia entre el Campeón del Mundo y el Subcampeón del año pasado siempre ha oscilado entre los dos y cinco segundos. Antes de la segunda jornada de competición, el segundo clasificado, Ogier, está a 8.8 segundos del líder, Hayden Paddon (Hyundai) y tiene 17 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Latvala.

El tercer Polo R WRC, el de Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N), no ha podido tomar parte de los tramos de la tarde. Los noruegos se han encontrado un gran agujero en la pista en la segunda especial del día, «Grighine Nord», dañando una llanta y la suspensión trasera derecha, que en consecuencia ha provocado daños en el sistema de presión del combustible. Por ello se han visto obligados a abandonar a pesar de intentar reparar su coche en el tramo de enlace a la especial de «Sagama». A pesar de ello, podrán reengancharse a la carrera mañana con la normativa del Rallye 2 después de que el equipo Volkswagen haya logrado reparar con éxito su Polo R WRC.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Italia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Ha sido un día fantástico. Estoy muy contento con nuestro rendimiento. El día ha empezado bien, con un pronóstico perfecto de nuestro equipo de climatología. Debo darle las gracias por ello. Esto nos ha permitido a Julien y a mí poder elegir los neumáticos adecuados. El Polo ha sido excelente y mi copiloto ha hecho un trabajo magnífico. Realmente no podría haber ido mejor. Hayden Paddon ha tenido una actuación muy buena. Se merece todo mi respeto. No será fácil recuperarle su ventaja. Sin embargo, somos sus rivales más cercanos y estamos bien posicionados antes de un sábado que tendrá más de 200 kilómetros muy exigentes».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Las condiciones hoy han sido de todo menos fáciles. Los tramos eran bonitos, pero estrechos y muy técnicos. La tormenta de la mañana nos ha obligado a adaptarnos a unas pistas más resbaladizas. Por la tarde he podido encontrar mi ritmo y marcar buenos cronos. Desafortunadamente he perdido un poco de tiempo al cometer un pequeño error. He tomado una chicane demasiado rápida y he pinchado un neumático que me ha costado unos 20 segundos. Eso nos hace más difícil nuestro trabajo para los dos próximos días. Aún así, muchas cosas pueden suceder hasta el final, ya que el Rallye de Italia es uno de los más largos del año. Felicitar a Hayden Paddon, que ha volado hoy».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«A 500 metros del final de la especial de «Grighine Nord» nos hemos topado con un gran agujero en medio de la carretera tras una curva a izquierdas rápida. Era una zona muy estrecha, en la que íbamos en quinta velocidad, así que no hemos podido evitarlo. Hemos metido en él la rueda trasera derecha y eso ha sido suficiente para dañar la llanta y la suspensión. En el siguiente tramo, dónde ha habido muchos accidentes, el amortiguador se ha acabado de dañar definitivamente. A pesar de ello hemos sido capaces de llegar a la meta para intentar repararlo en el enlace, pero como consecuencia de los daños anteriores ha fallado el sistema de combustible. Mañana aprovecharemos para ganar experiencia en Cerdeña, antes de que vayamos a tope a por el Power Stage del domingo, que ya ganamos el año pasado».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Un buen inicio para Volkswagen en el Rally de Italia. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han luchado hoy con fuerza por cada décima de segundo, y se han situado en una buena posición, desde la cual atacar en pos de la victoria. Las difíciles e impredecibles condiciones de la pista han sido un duro trabajo. Seb y Jari-Matti lo darán todo mañana, en la jornada larga, para reducir su diferencia respecto al primer puesto y, si es posible, colocarse en cabeza. Ese es el objetivo. Andreas Mikkelsen ha tenido hoy un poco de mala suerte. Ha tenido que abandonar con el tercer Polo R WRC y se reenganchará mañana bajo la fórmula Rallye 2. A partir de ahora centrará sus miras en el Power Stage del domingo».

Además…
… un trofeo que ha viajado con él. Durante el Rallye de Italia, la parte trasera de los tres Polo R WRC llevan un saludo especial de un equipo campeón a otro. En honor a la victoria del VfL de Wolfsburg en la final de la Copa DFB, los dobles Campeones del Mundo de Rallyes han adornado sus coches con un adhesivo especial. Hace dos semanas en Berlín, el Wolfsburgo derrotó al Borussia Dortmund por 3 a 1 en una final emocionante para alzarse con la Copa DFB. «Seguí la final de Copa en la televisión», ha dicho el doble Campeón del Mundo Sébastien Ogier. «Yo, obviamente, tenía mis dedos cruzados para el Wolfsburg. Después de todo, somos una familia. Obviamente estamos tratando de ir aún más rápido con sus logos detrás de nosotros».

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Italia » Resultados

jueves,
11 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01S

Città Di Cagliari

02.50

P07
(+ 3.4s)

P08
(+ 3.4s)

P03
(+ 1.7s)

Clasificación
general

P06
(+ 3.4s)

P07
(+ 3.4s)

P02
(+ 1.7s)

vienes ,
12 de junio de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Grighine Sud 1

26.31

P02
(+ 5.3s)

P04
(+ 10.1s)

P06
(+ 11.7s)

TC 03

Grighine Nord 1

18.34

P08
(+ 18.3s)

P02
(+ 11.0s)

P04
(+ 12.8s)

TC 04

Montiferru 1

14.41

P03
(+ 5.2s)

P04
(+ 5.5s)

P40
(+ 5m 33.0s)

TC 05

Sagama 1

02.58

P01

P02
(+ 0.1s)

abandono

TC 06

Sagama 2

02.58

P03
(+ 2.1s)

P01

TC 07

Sinis»Mont’e Prama

14.08

P03
(+ 2.6s)

P04
(+ 3.3s)

TC 08

Grighine Sud 2

22.45

P02
(+ 0.2s)

P01

TC 09

Grighine Nord 2

18.34

P01

P06
(+ 21.9s)

TC 10

Montiferru 2

14.41

P02
(+ 1.2s)

P01

Clasificación
general

P02
(+ 8.8s)

P03
(+ 25.8s)

abandono

Imágenes

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Final Rallye de Italia
14/06/15

Final Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
14/06/15

Segunda jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 21 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a