OGIER AUMENTA SU VENTAJA EN EL RALLYE MONTE CARLO, MIKKELSEN SEGUNDO

OGIER AUMENTA SU VENTAJA EN EL RALLYE MONTE CARLO, MIKKELSEN SEGUNDO

  • Wolfsburg (23 de enero de 2016). Primera y segunda posición para Volkswagen en el Rallye Monte Carlo. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han competido a otro nivel con su Polo R WRC en la tercera jornada del mítico rallye monegasco, aumentando su ventaja en condiciones extremadamente difíciles y variadas en esta primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sus rivales más cercanos son ahora sus propios compañeros de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen / Anders Jæger (N / N), que han ascendido a la segunda plaza de la general gracias a una inteligente elección de neumáticos. Si bien el tramo más largo del rallye, "Ladier-et-Valença-Fay", se ha disputado en gran parte sobre asfalto seco y húmedo, la especial de "Aspres-les-Corps-Chauffayer" estaba repleta de hielo y nieve, por lo que la monta de neumáticos Michelin ha sido particularmente difícil. Mikkelsen / Jæger han sido los únicos en montar cuatro neumáticos con clavos en la primera pasada, mientras que sus rivales han optado por los compuestos súper blando.

– Condiciones extremadamente variables en el Rallye Monte Carlo

– Sébastien Ogier/Julien Ingrassia con casi dos minutos de ventaja al frente de la general

– Andreas Mikkelsen/Anders Jæger segundo gracias a una inteligente monta de neumáticos y la buena suerte

Por el contrario, el Rallye Monte Carlo ya ha terminado para Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Los finlandeses se han salido de la carretera en el TC11, cayendo en una zanja. En su intento por salir de ella, ha llegado a golpear a un aficionado. Los organizadores no han sido informados de que dicho espectador haya resultado herido en el incidente. Tan pronto el equipo ha informado del suceso, se ha puesto inmediatamente en contacto por teléfono con Latvala y Anttila. Latvala / Anttila han intentado reparar los daños en el coche, pero han llegado tarde al punto de control de la siguiente especial. Por ello, su rallye ha finalizado.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye Monte Carlo

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«El Rallye Monte Carlo ha demostrado una vez más por qué es el rallye más difícil del calendario. Las condiciones en los tramos han sido muy variadas, haciendo de la elección de los neumáticos una lotería. La mayoría de los 51 kilómetros de Lardier-et-Valença a Faye estaban secos, pero también habían zonas heladas. La décima especial estaba repleta de nieve y hielo. Me he sentido como si estuviese en el «Streif» en Kitzbühel. Con todo, estoy más que contento con nuestro rendimiento. Es una lástima el abandono de Kris Meeke. Me hubiera gustado continuar peleando con él hasta el final».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«En primer lugar quiero hacer hincapié en que lo siento mucho por lo que ha pasado hoy. Llegamos a una curva a derechas muy resbaladiza, hemos patinado hasta una zanja y salimos hacia un campo. Mi visibilidad se ha visto obstaculizada brevemente por el vapor del motor y el barro de la zanja. He visto que un espectador ha saltado y después hemos vuelto lentamente hacia la carretera. El equipo se ha puesto en contacto conmigo tras el tramo y me ha informado que había golpeado a un aficionado. Como ya he dicho, estoy muy triste por el incidente».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«En general, ha sido un buen día para nosotros. Esta mañana, fuimos los únicos que optamos por una estrategia de neumáticos completamente diferente y escogimos cuatro cubiertas de invierno con clavos, además de dos súper blandos. En consecuencia, perdimos mucho tiempo en la primera de las dos especiales. Sin embargo, lo recuperamos en la siguiente. Eso es típico del «Monte»: un tramo está seco, en el siguiente te encuentras hielo y nieve. Por la tarde he pilotado con cautela, sobre todo en «Sisteron». No quería asumir ningún riesgo. Quizá me he pasado de prudente, ya que hemos perdido otra vez tiempo allí. Tenemos por delante otra emocionante pelea por el segundo puesto con Thierry Neuville para mañana. Estamos deseando que llegue».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport

«Hoy ha sido un día con aspectos muy positivos, y otros no tanto. Los aspectos positivos incluyen el buen rendimiento que han ofrecido Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Seb está pilotando en su propia liga con una enorme ventaja. Andreas ha hecho una elección de neumáticos no solo valiente, sino también inteligente, y ha sido capaz de colocarse segundo. Sin embargo, el aspecto menos positivo de la jornada ha sido el incidente que ha tenido lugar con un espectador después del accidente de Jari-Matti Latvala en el tramo once. Tan pronto nos hemos enterado de la noticia, nos hemos puesto en contacto con ellos lo más rápido posible y hemos empezado a estudiar cuál ha podido ser la causa del incidente. Lamentamos mucho lo que ha pasado»,

Además…

…Lo que parece haber sido un discurso muy motivador. El destinatario fue el viernes por la noche Anders Jaeger, el nuevo copiloto de Andreas Mikkelsen. «Mira, desde que has dejado de trabajar con él, Ole-Christian Veiby ha ganado cada tramo», fue el comentario atrevido que recibió. Jaeger optó por contestar en la carretera, y su respuesta no se hizo esperar: el décimo tramo del «Monte», «St Léger-les-Mélèzes-La B»tie-Neuve», fue a parar a manos de Mikkelsen / Jæger. Por cierto, ningún otro copiloto del plantel actual del WRC puede presumir de haber ganado una especial en su primera participación en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes.

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


Resultados provisionales tercera jornada Rallye Monte Carlo

01. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, 3h 19m 05.7s

02. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 1m 59.7s

03. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 2m 12.2s

04. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 4m 25.9s

05. Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (F/F), Citroën, + 7m 29.4s

06. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 10m 42.3s

07. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 10m 44.5s

08. Elfyn Evans/Craig Parry (GB/GB), Ford, + 17m 14.5s

09. Armin Kremer/Pirmin Winklhofer (D/D), Škoda, + 19m 26.4s

10. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN/FIN), Škoda, + 19m 38.1s

Imágenes

Final Rallye Monte Carlo
24/01/16

Final Rallye Monte Carlo

Final Rallye Monte Carlo
24/01/16

Final Rallye Monte Carlo

Final Rallye Monte Carlo
24/01/16

Final Rallye Monte Carlo

Final Rallye Monte Carlo
24/01/16

Final Rallye Monte Carlo

Tercera Jornada Rallye Monte Carlo
23/01/16

Tercera Jornada Rallye Monte Carlo

Tercera Jornada Rallye Monte Carlo
23/01/16

Tercera Jornada Rallye Monte Carlo

Mostrando 6 de 43 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a