Acelerar a fondo en lugar de usar una estrategia. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) y sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) son segundos y terceros en el Rallye de Suecia con sus Volkswagen Polo R WRC, y tienen las máximas opciones a la victoria final. Una lucha a tres bandas por el liderato que ha mantenido a los aficionados y equipos pegados a sus asientos, y donde los pilotos y copilotos de Volkswagen están en buena posición de cara a la última jornada de la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). A falta de los 46.76 kilómetros cronometrados de mañana, Mikkelsen / Fløene están a solo 1.5 segundos de los líderes, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (BEL / BEL, Hyundai). Ogier / Ingrassia les siguen a 8.1 segundos desde la tercera posición. Después de 261 de los 308 kilómetros contra el crono de la carrera, los tres primeros clasificados se encuentran separados a lo equivalente a 380 metros el uno del otro.
– Mikkelsen-Ogier-Neuville, protagonizan la pelea de la segunda prueba del WRC
– Segundos y terceros, Volkswagen ocupan dos posiciones de podio en el Rallye de Suecia
– Tan solo 9.6 segundos separan a los tres primeros
Con unas condiciones perfectas en los bosques de Värmland, la jornada del Rallye de Suecia ha ofrecido aproximadamente 135 kilómetros cronometrados sobre hielo y nieve, incluyendo los tramos clásicos de «Fredriksberg», «Rämmen» y «Vargasen», que cuenta con el famoso «Colin’s Crest».
Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Suecia
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Julien y yo lo hemos dado todo. Hemos ido al límite en todos los tramos. Ahora estoy deseando que llegue mañana, ya que promete ser uno de los finales más emocionantes de los últimos tiempos. Felicito a Thierry Neuville, que ha sido igual de impresionante que mi compañero de equipo Andreas Mikkelsen. Aún así, ellos saben los que busco, estoy aquí para ganar».
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«Hemos intentado aprovechar el día para probar varios reglajes. Después de terminar ayer fuera de la cabeza de la clasificación, hoy teníamos una buena oportunidad para hacerlo. Mañana intentaremos atacar con fuerza en el Power Stage y sumar algunos puntos para el Campeonato de Pilotos. Luego a pasar la página de Suecia y centrarnos en la siguiente carrera, que tendrá lugar en México».
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Ha sido un día tremendamente emocionante para nosotros en el Rallye de Suecia. La situación era bastante inusual para nosotros al tener que defender el liderato. He cometido dos errores que nos han costado tiempo por la mañana. El más grande de todos ha sido un trompo en el tramo de ‘Vargåsen’ después de chocar con el frontal de nuestro Polo contra un banco de nieve. He tenido que dar la vuelta, lo que ha dificultado el proceso y nos ha supuesto una pérdida de 20 segundos. Sin embargo, por la tarde las cosas han ido de nuevo mucho más a mi gusto, y hemos recuperado mucho tiempo. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido teniendo en cuenta nuestra posición de salida. No hay mucha diferencia entre nosotros y el primer puesto, que sigue siendo nuestro principal objetivo. Mañana seguiremos corriendo como hemos hecho el resto del rallye: al ataque, no hay tácticas de ningún tipo.
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Una carrera limpia por la victoria, con el primer y el tercer clasificado separados tan solo por unos pocos segundos, la máxima expresión de los rallyes. Los pilotos no han podido emplear hoy ningún tipo de táctica y han tenido que atacar al máximo desde el primer metro. Eso es exactamente lo que los espectadores quieren ver. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han pilotado de forma fantástica en la lucha por el liderato. A pesar de ello, Thierry Neuville también merece un gran respeto, ha ofrecido un rendimiento magnífico. Esta batalla a tres bandas nos mantendrá pegados a nuestros asientos hasta la línea de meta. Para mí, es imposible vaticinar quién ganará mañana. Es como una ruleta de la que cualquier número podría resultar triunfador.
Además…
…el Colin’s Crest. Tanto el espectacular salto como el premio que se otorga al piloto que consiga el salto más largo llevan el nombre del siempre recordado Colin McRae. Mikkelsen y Fløene han demostrado hoy su valentía con un salto de 41 metros de longitud; el más largo de la primera pasada. Los sensores del Polo R WRC han registrado una velocidad de 151.23 km/h en el momento del despegue. En comparación con su compañero de equipo Sébastien Ogier, el francés ha saltado 34 metros y ha despegado a 135.87 km/h. El Colin’s Crest Award ha sido para Thierry Neuville (Hyundai) con un salto de 44 metros en la segunda pasada.
Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), |
|||||
jueves, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 01S |
Karlstad I |
01.90 |
P07 |
P03 |
P05 |
Clasificación general |
P07 |
P03 |
P05 |
||
viernes, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 02 |
Torsby I |
14.76 |
P01 |
P02 |
P05 |
TC 03 |
Röjden I |
18.73 |
P01 |
P05 |
P02 |
TC 04 |
Finnskogen I |
20.76 |
P02 |
P01 |
P03 |
TC 05 |
Kirkenær I |
07.07 |
P01 |
P02 |
P04 |
TC 06 |
Kirkenær II |
07.07 |
P08 |
P02 |
P05 |
TC 07 |
Finnskogen II |
20.76 |
P04 |
P01 |
P03 |
TC 08 |
Röjden II |
18.73 |
P04 |
P06 |
P01 |
TC 09 |
Torsby II |
14.76 |
P20 |
P41 |
P02 |
TC 10S |
Karlstad II |
01.90 |
P01 |
P07 |
P06 |
Clasificación general |
P04 |
P23 |
P01 |
||
sábado, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
|
TC 11 |
Fredriksberg I |
18.15 |
P03 |
P02 |
P01 |
TC 12 |
Rämmen I |
22.76 |
P01 |
P02 |
P04 |
TC 13 |
Hagfors Sprint I |
01.87 |
P01 |
P02 |
P03 |
TC 14 |
Vargåsen I |
24.63 |
P01 |
P17 |
P06 |
TC 15 |
Fredriksberg II |
18.15 |
P13 |
P09 |
P02 |
TC 16 |
Rämmen II |
22.76 |
P05 |
P03 |
P08 |
TC 17 |
Hagfors Sprint II |
01.87 |
P11 |
P13 |
P05 |
TC 18 |
Vargåsen II |
24.63 |
P03 |
P08 |
P07 |
Clasificación general |
P03 |
P17 |
P02 |
El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica
El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo
Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a