LOS PILOTOS DE VOLKSWAGEN DOMINAN LA JORNADA DEL SÁBADO DEL RALLYE DE MÉXICO

LOS PILOTOS DE VOLKSWAGEN DOMINAN LA JORNADA DEL SÁBADO DEL RALLYE DE MÉXICO

  • Volkswagen aumentó su ventaja al frente de la general en la tercera jornada de competición del Rallye de México. Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) cuentan con una renta de 3 minutos y 32,4 segundos sobre Mikko Hirvonen (Citroën). Los franceses siguieron impresionando en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), dominando los tres primeros días de rallye, al imponerse en 14 de los 20 tramos y finalizando en 17 ocasiones entre los tres mejores.

Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (FIN / FIN) se reengancharon a la carrera en la tercera jornada gracias al Rallye 2 y aprovecharon la oportunidad para adquirir una valiosa experiencia con el Polo R WRC. Latvala logró un scratch y finalizó en cinco ocasiones en el top 3.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de México

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7
«Tuvimos buenas sensaciones después de la mala suerte en los primeros metros de la jornada de ayer. Lo hicimos muy bien y me sentí muy cómodo con el Polo. He adaptado un poco mi estilo de pilotaje y estoy tratando de pilotar con mayor precisión. Como ya no podemos conseguir nada importante en la clasificación general, utilizamos la carrera para preparar los próximos rallyes de tierra. Probamos diversos componentes y configuraciones. Para sacar mejores conclusiones, penalizamos en la segunda especial para no tener que salir a la pista todo el día en primera posición con mucha tierra suelta, aunque sabíamos que recibiríamos una penalización de tiempo».

Sebastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8
«Ha sido un día tremendamente bueno para nosotros. Tuvimos un subidón de adrenalina al final, cuando, de repente, debimos bloquear los frenos durante un tramo para evitar chocar contra una verja cerrada. Espero que seamos recompensados con el tiempo que perdimos. Los comisarios han estudiado la grabación desde la cámara interior. Lo siento por el abandono de Mads (Ostberg), había competido muy bien hasta este momento, era nuestro rival más próximo. Sin embargo eso nos permitió liderar con más comodidad sobre el segundo clasificado. Aunque no corrimos ningún riesgo, ganamos seis de las siete especiales. Para ser honesto, ¡estoy incluso sorprendido por ello! Debo decir que el Polo R WRC es sencillamente perfecto en este momento. Aún queda una jornada, y mañana por la mañana tenemos el tramo más largo y difícil del rallye, así que debemos mantener nuestra concentración.»

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«Ha sido un día excelente para Volkswagen aquí, en México. Todos los miembros del equipo trabajaron a la perfección en cada lugar que ocupan dentro del equipo, como un reloj. Los dos pilotos también hicieron su labor. Sebastien Ogier corrió en su propia liga y tuvo otra vez un rendimiento fantástico. Encontró un ritmo perfecto. Intentaremos no controlarlo mañana, le permitiremos que continúe a su ritmo. Jari-Matti Latvala también merece un gran respeto por haber regresado al rallye en forma después de abandonar ayer prematuramente. Una serie de tiempos sorprendentes han mostrado que está más que capacitado para ir a la par que Ogier. También empleó la jornada de hoy para probar, en condiciones de competición diferentes, componentes para los rallyes de tierra que están por venir, y también aprovechó la oportunidad de seguir adaptándose al Polo R WRC, que sigue siendo nuevo para él. En fin, no se puede pedir más de un día de rallye.»

Y además…
…El misterioso incidente de la verja cerrada de Sebastien Ogier. Lo único que pudo detener al francés en la tercera jornada de México fue una verja cerrada en el kilómetro 32 del TC18, Otates 2. Ogier tuvo que parar y su copiloto, Julien Ingrassia, se tuvo que bajar del coche para abrir la verja para que poder seguir con el recorrido. A pesar de perder unos 37 segundos, el crono de Ogier fue lo suficientemente bueno como para finalizar sexto en esa especial.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de México – Resultados

Sábado,
09 de marzo de 2013

km

#7
Latvala/Anttila

#8
Ogier/Ingrassia

TC 14

Ibarilla 1

30.04

P05 (+ 30.3s)

P01

TC 15

Otates 1

42.17

P03 (+ 27.2s)

P01

TC 16

Street Stage León 2

01.23

P04 (+ 0.9s)

P02 (+ 0.2s)

TC 17

Ibarilla 2

30.04

P02 (+ 8.0s)

P01

TC 18

Otates 2

42.17

P02 (+ 8.9s

P01

TC 19

Super Special 3

02.21

P03 (+ 0.5s)

P01

TC 20

Super Special 4

02.21

P02 (+ 0.9s)

P01

Clasificación general

150.07

P01

Imágenes

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC
10/12/12

Volkswagen Polo R WRC

Mostrando 6 de 157 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a