LATVALA MANTIENE VIVAS LAS ESPERANZAS, TERCERA PLAZA PARA VOLKSWAGEN

LATVALA MANTIENE VIVAS LAS ESPERANZAS, TERCERA PLAZA PARA VOLKSWAGEN

  • Todavía en la pelea por el podio. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han defendido el tercer puesto en el Rallye de Argentina y han reducido las diferencias con los líderes. Los finlandeses de Volkswagen afrontarán la última jornada de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) a 1:03.7 de los líderes de la general, Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën) y a 25.1 segundos de los segundos clasificados, Mads Ostberg / Jonas Andersson (N / S, Citroën). El tercer día de competición en Argentina ha estado marcado por las condiciones extremadamente duras, con pistas en mal estado y erosionadas, llevando al límite una vez más a los mejores pilotos y sus coches.

– Latvala / Anttila de Volkswagen reducen unos 20 segundos la distancia con los líderes

– Mikkelsen / Fløene y Ogier / Ingrassia han brillado en su vuelta a la carrera logrando varios scratch

– Cuatro de cuatro victorias de tramo para Volkswagen en el sábado del Rallye de Argentina


Ambos se han reenganchado bajo la normativa del Rallye 2, Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han estado particularmente bien, logrando tres scratch de cuatro posibles, incluyendo el TC9, que ha sido cancelado posteriormente. El cuarto scratch ha sido para sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (F / F) que, como Mikkelsen / Fløene, han vuelto a la carrera tras su abandono del viernes. A pesar de ello, han tenido que experimentar de nuevo lo despiadado que está siendo el Rallye de Argentina con la disputa de un tramo largo (42.50 kilómetros) que se ha mostrado implacable en todos los lugares. Después de sus reveses del viernes, Mikkelsen / Fløene y Ogier / Ingrassia ocupan puestos retrasados en la clasificación general y ahora tienen depositadas todas sus esperanzas en el Power Stage del domingo, donde se otorgarán puntos extras a los tres coches más rápidos. El Rallye de Argentina finalizará con una especial mítica del WRC, los pilotos disputarán dos veces los 16.32 kilómetros de «El Cóndor», con sus estrechas y sinuosas pistas entre enormes rocas.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de Argentina

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

«Desde un punto de vista deportivo, hoy no ha sido la mejor jornada para Julien y para mí. Esta mañana no había viento, lo que hizo que, al igual que a todos los pilotos, supongo, tuviese que pelear contra las nubes de polvo en suspensión que creaba el coche de delante. Además ha fallado la dirección asistida en el segundo bucle, lo que ha descartado cualquier posibilidad de marcar buenos cronos. Hemos completado el tramo de más de 40 kilómetros de largo sin ella, ha sido muy exigente. Tal vez todavía podamos sumar algunos puntos en el Power Stage. Aún así, no será fácil».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Hoy las condiciones han sido, una vez más, muy difíciles desde la salida, aunque hemos tenido un poco de suerte a pesar de habernos salido en el octavo tramo. Después de eso no he podido encontrar mi ritmo y he perdido un poco de tiempo. Por la tarde nos ha ido muy bien y he vuelto a recuperar terreno. Mañana haremos dos veces el tramo de «El Cóndor». Lo conozco muy bien, así que a lo mejor aún pueda ejercer algo de presión sobre los líderes».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«He disfrutado los tramos de hoy, especialmente las dos pasadas entre Capilla del Monte y San Marcos. Tenía un poco de todo: zonas rápidas, pasos exigentes técnicamente, vados de agua. Si tienes la confianza necesaria, vas rápido. Estoy satisfecho de haber ganado dos veces esa especial. Es una pena que ayer perdiésemos todas nuestras posibilidades de victoria. Por ese motivo tuvimos que cambiar de plan. Mi objetivo ahora es sumar mañana el máximo de puntos posibles en el Power Stage. Vamos a atacar con fuerza».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«El Rallye de Argentina sigue siendo duro y desafiante tanto para los pilotos, como para los copilotos y todo el grueso del equipo. Los tramos, que han sido sujeto de una enorme erosión, requieren que pilotes de forma centrada y calculada. Jari-Matti Latvala ha tenido buen ritmo en el primer bucle, después ha atacado de nuevo en el segundo. El trío de cabeza se mantiene todavía muy junto y cualquier cosa es posible. Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier han demostrado lo rápido que es el Polo, incluso en unas condiciones tan extremas como estas. Sus victorias de tramo les han aportado confianza a ambos para el Power Stage. Una cosa es segura: estamos preparados para la pelea de mañana».

Además…

… los scratch 376, 377, 378 y 379 para Volkswagen desde su inicio en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) con el Polo R WRC. Ogier, Latvala y Mikkelsen han tomado la salida hasta ahora en 552 tramos con el World Rally Car. Eso les da un ratio de éxito del 69 por ciento.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de Argentina » Resultados

jueves,
23 de abril de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 01S

Super
Especial 1

02.68

P01

P04
(+ 0.3s)

P03
(+ 0.2s)

Clasificación
general

P01

P04
(+ 0.3s)

P00
(+ 0.2s)

viernes,
24 de abril de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 02

Agua de Oro»
Ascochinga 1

51.99

Abandono

P03
(+ 33.8s)

P09
(+ 1m 53.8s)

TC 03

Villa Bustos»
Tanti 1

19,71

P01

P38
(+ 3m 08.5s)

TC 04

Agua de Oro»
Ascochinga 2

51.99

P02
(+ 13.4s)

Abandono

TC 05

Villa Bustos»
Tanti 2

19.71

P06
(+ 24.4s)

TC 06S

Super
Especial 2

06.04

P25
(+ 33.8s)

Clasificación
general

Abandono

P03
(+ 1m 23.5s)

Abandono

sábado,
25 de abril de 2015

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Fløene

TC 07

Capilla del Monte»
San Marcos 1

23.10

P01

P03
(+ 3.8s)

P02
(+ 3.6s)

TC 08

San Marcos»
Characato 1

42.50

P05
(+ 12.7s)

P09
(+ 29.4s)

P01

TC 09

Capilla del Monte»
San Marcos 2

23.10

P10
(+ 5.7s)

P02
(+ 5.7s)

P01

TC 10

San Marcos»
Characato 2

42.50

P15
(+ 3m 51.4s)

P02
(+ 2.9s)

P01

Clasificación
general

P24
(+ 37m 46.0s)

P03
(+ 1m 03.7s)

P14
(+ 25m 02.3s)

 

Imágenes

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Final Rallye de Argentina
26/04/15

Final Rallye de Argentina

Mostrando 6 de 28 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a