Volkswagen centra su desarrollo en la conducción autónoma

Volkswagen centra su desarrollo en la conducción autónoma

  • En el ámbito de la movilidad individual, Cariad sigue fomentando el desarrollo de la conducción altamente automatizada y autónoma en China en colaboración con Horizon Robotics, y en el resto del mundo, con Bosch. Se prevén para 2023 las primeras funciones de la asociación entre Bosch y Cariad

  • En el ámbito de la conducción autónoma como servicio (MaaS/TaaS), Volkswagen está consolidando sus asociaciones orientadas al desarrollo

  • El Grupo ha dejado de invertir en Argo AI; Volkswagen Vehículos Comerciales amplía su cooperación con otro socio

  • Se mantiene el objetivo de Volkswagen Vehículos Comerciales para la conducción autónoma: se espera que en 2025 los clientes puedan pedir el ID.Buzz de conducción autónoma con MOIA en Hamburg

  • Oliver Blume, el consejero delegado de Volkswagen AG: “Para desarrollar las tecnologías del futuro, el enfoque y la rapidez son los elementos más importantes. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las funciones más potentes cuanto antes y estructurar nuestro desarrollo de la forma más rentable posible”

  • Volkswagen está centrando sus actividades de desarrollo en la conducción autónoma y altamente automatizada. En el ámbito de la conducción autónoma como servicio (MaaS/TaaS), el Grupo está afianzando sus asociaciones orientadas al desarrollo. Volkswagen dejará de invertir en Argo AI. En el ámbito de la movilidad individual, Cariad sigue fomentando el desarrollo de la conducción altamente automatizada y autónoma con Bosch y, en el futuro, también con Horizon Robotics en China

Oliver Blume, el consejero delegado de Volkswagen AG: “Especialmente en el desarrollo de las tecnologías del futuro, el enfoque y la rapidez son lo que cuenta. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes las funciones más potentes cuanto antes y estructurar nuestro desarrollo de la forma más rentable posible”.

El desarrollo de la conducción autónoma es un componente esencial de la estrategia NEW AUTO de Volkswagen. Dentro del Grupo, Volkswagen Vehículos Comerciales se encarga de llevar a cabo este desarrollo específicamente para las áreas de Movilidad y Transporte como Servicio (MaaS / TaaS), mientras que la empresa de tecnología Cariad se encarga de desarrollar funciones de conducción parcial y altamente automatizada (hasta el nivel 4 de la SAE) para las marcas de turismos del Grupo. Junto con los socios de desarrollo, las dos empresas siguen fomentando el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma.

Volkswagen Vehículos Comerciales amplía aún más sus acuerdos de cooperación

Volkswagen Vehículos Comerciales (VWN) sigue ampliando su cooperación con un socio para desarrollar de forma conjunta la tecnología para sus flotas de movilidad de conducción autónoma. Esta colaboración se anunciará próximamente. De hecho, los prototipos debidamente equipados del ID. Buzz ya están realizando un programa de pruebas con este socio.

Se mantiene el objetivo de Volkswagen Vehículos Comerciales: se espera que en 2025 los clientes puedan pedir el ID. Buzz de conducción autónoma en Hamburgo con MOIA.

Christian Senger, repsonsable de MaaS/TaaS y AD (Movilidad y Transporte como Servicio; Conducción autónoma) del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales explica, “a través de la cooperación con otro socio, también se reforzará la colaboración dentro del Grupo para desarrollar la conducción altamente automatizada y autónoma”.

Cariad sigue fomentando el desarrollo de las funciones de conducción de nivel 3 para las marcas del Grupo de turismos con sus socios

Cariad seguirá impulsando el desarrollo de la conducción automatizada para la movilidad individual en el marco de la Alianza de Conducción Autónoma con Bosch. El objetivo de las empresas es conseguir que la conducción parcial y altamente automatizada pueda ser usada a gran escala y esté al alcance de todos.

El objetivo es dotar a los vehículos de los grupos de marcas del Grupo Volkswagen de funciones que permitan que el conductor pueda quitar en ocasiones las manos del volante. Se trata de sistemas avanzados de asistencia al conductor, denominados de nivel 2, para ciudad, campo y carretera, en los que el conductor reciba la asistencia integral del vehículo, y de un sistema con el que el vehículo se encargue de toda la labor de conducción en carretera (nivel 3 del SAE). Las primeras funciones se implantarán en 2023.

Para el mercado chino, Cariad también tiene previsto cooperar con Horizon Robotics para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada a nivel regional en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo. En el ámbito del hardware, el Grupo también ha establecido una asociación con Qualcomm para obtener chips de alto rendimiento para la conducción autónoma.

Permanencia del personal de Argo AI

Volkswagen está trabajando con Argo AI para garantizar un empleo duradero a su plantilla y seguir desarrollando los proyectos más prometedores en el campo de la conducción autónoma.

No se han producido cambios en el resto de las colaboraciones con Ford

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