2.68 kilómetros de especial y mucha emoción. Volkswagen inició su participación en el Rallye de Argentina con un buen resultado en un corto primer tramo. Los bicampeones del mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) marcaron el mejor crono con su Polo R WRC, pero sus rivales no se quedaron atrás. Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) de Volkswagen fueron segundos registrando el mismo crono que Kris Meeke / Paul Nagle (GB / IRL, Citroën). Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) fueron cuartos con el tercer World Rally Car de Wolfsburg. Los cuatro primeros están separados por sólo tres décimas de segundo, lo que equivale a 5.68 metros.
– Ogier / Ingrassia líderes tras vencer en la súper especial de Merlo
– Tan sólo 5.68 metros separa a los cuatro primeros: Mikkelsen / Fløene segundos, Latvala / Anttila cuartos
Con 313.28 kilómetros cronometrados todavía por disputarse, este ajustado liderato no cuenta para nada. La fuerte erosión ha causado profundos baches y roderas en las pistas de tierra de la provincia argentina de Córdoba, por lo que los pilotos deberán adaptarse a ello en las próximas once especiales si quieren finalizar como ganadores el domingo.
Comentarios sobre la primera especial del Rallye de Argentina
Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Un buen inicio de rallye, pero todavía tenemos que disputar varias jornadas difíciles, con condiciones muy duras. Primero debemos superar este desafío y luego veremos cómo nos va. Aún así, quiero ganar este rallye, igual que quiero ganar todas las pruebas».
Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«Siempre es bueno volver a algún lugar donde has ganado en el pasado. Tuvimos un buen comienzo de Rallye de Argentina, aunque solo fue una pequeña muestra de lo que vendrá. Estoy contento. Los verdaderos tramos comienzan hoy».
Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Un arranque bonito y típico del Rallye de Argentina, miles de aficionados muy entusiasmados. No tuvimos ningún problema en la súper especial. Frené un poco demasiado tarde en una curva, pero no fue algo destacable. Hoy nos ponemos manos a la obra con unos tramos que serán realmente difíciles».
Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«El tramo corto de Merlo fue una buena manera de comenzar el Rallye de Argentina. Hubo muchos aficionados que asistieron para animar a los pilotos y copilotos en un arranque de carrera muy emocionante. Creo que habrá que dar un impulso extra en los tramos del viernes, sábado y domingo, ya que serán muy duros y hay muchas cosas en juego. La súper especial de anoche sólo fue una muestra de lo que es el WRC. A pesar de ello, este buen resultado, obviamente, nos dará confianza para los tramos que nos faltan».
Además…
…la primera competición oficial de cambio de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los pilotos y copilotos de cada uno de los World Rally Cars tuvieron que hacer frente al mismo desafío a la vez en el parque de asistencia de Villa Carlos Paz: desatarse los cinturones, salir, cambiar los neumáticos y guardar la rueda cambiada en el maletero antes de agarrar una bandera y correr hacia el coche para parar el crono. Mucho trabajo. Los ganadores fueron Elfyn Evans / Daniel Barritt (M-Sport-Ford), que completaron el reto en 46 segundos. En tercera posición, con un crono de 47.93 segundos, terminaron Sébastien Ogier / Julien Ingrassia.
Campeonato del Mundo |
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jueves, |
km |
#1 |
#2 |
#9 |
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TC 01S |
Súper |
02.68 |
P01 |
P04 |
P03 |
Clasificación |
P01 |
P04 |
P00 |
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