ESTRENO MUNDIAL: VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO GOLF EN WOLFSBURG

ESTRENO MUNDIAL: VOLKSWAGEN PRESENTA EL NUEVO GOLF EN WOLFSBURG

  • Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo: "El nuevo Golf marca el inicio de la mayor ofensiva de producto en la historia de Volkswagen"

  • Más inteligente, seguro e interconectado: la tecnología de última generación del Golf impresiona con una pantalla de 9,2 pulgadas

  • Primer vehículo de su segmento en todo el mundo con control por gestos

  • Con un diseño mejorado, este compacto es capaz de conducir de forma semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h con el Traffic Jam Assist

  • Volkswagen ha presentado hoy una importante evolución del Golf en el Autostadt, en Wolfsburg. Los elementos clave son un diseño mejorado, nuevas tecnologías de motores, nuevos sistemas de asistencia y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento. Por primera vez a nivel mundial en el segmento de los compactos, el sistema de infoentretenimiento "Discover Pro" "el más alto de la gama" se puede operar mediante control por gestos. Con su pantalla de 9,2 pulgadas, forma una entidad conceptual y visual junto con el Digital Cockpit, que también es nuevo en el Golf. El nuevo Golf es uno de los primeros coches compactos disponibles con funciones de conducción semiautónoma; por ejemplo, la nueva función Traffic Jam Assist, que puede guiar al Volkswagen en situaciones de tráfico denso.

En el estreno mundial, el Dr. Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, explicó: «El foco principal es una generación completamente nueva de infoentretenimiento y conectividad. No hay coche compacto tan inteligente, seguro o interconectado». El relanzamiento de esta historia de éxito, de la que se han vendido más de 33 millones de unidades, marca el inicio de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca Volkswagen. Diess añade: «Volkswagen está tomando impulso. En 2017, presentaremos más de diez modelos nuevos e importantes actualizaciones. En 2020, habremos renovado nuestra gama entera».

El potencial del Golf se refleja en el nuevo nivel que alcanzan los sistemas de asistencia: tecnologías como el Front Assist con el nuevo Sistema de Detección de peatones, el nuevo Traffic Jam Assist y el Emergency Assist, que también es nuevo en este segmento, mejoran de forma significativa la seguridad. «Con el modelo del año 2017 del Golf, introducimos algunas funciones de conducción autónoma a la clase compacta por primera vez en la historia», afirma el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos. El directivo apunta: «Gracias a la fusión del sistema Lane Assist y el control de crucero adaptativo ACC, el Traffic Jam Assist puede tomar el control a velocidades de hasta 60 km/h en situaciones de tr. El sistema dirige, frena y acelera el nuevo Golf».

Estas innovaciones vienen acompañadas por la familia de motores TSI mejorados. Inicialmente, el nuevo Golf supone el debut del nuevo motor de gasolina turboalimentado «1.5 TSI Evo», un propulsor de cuatro cilindros y 150 CV1 con ACT (Gestión Activa de Cilindros). Más adelante, llegará una versión BlueMotion con 130 CV2. También incorporará ACT, además de una nueva función de punto muerto que apaga completamente el motor de forma temporal durante la conducción. El Dr. Welsch añade: «el resultado de ello es que el nuevo Golf ahorrará hasta un litro más de combustible en su funcionamiento normal que el resto de motores con potencia comparable. Esto es Sostenibilidad Inteligente. Esto es progreso sostenible para todo el mundo». Volkswagen también ha potenciado el rendimiento del Golf GTI3, que ahora entregará 230 CV3 o 245 CV4 (en su versión GTI Performance4). Por otra parte, una nueva y altamente eficiente caja de cambios DSG (transmisión de doble embrague) de 7 velocidades sustituirá de forma gradual a todas las DSG de 6 velocidades en el Golf.

Tal como se ha mencionado anteriormente, Volkswagen presenta la evolución del Golf de dos y cuatro puertas, el Golf Variant y los deportivos Golf GTI3 y Golf GTE5 en la sede central de la marca en Wolfsburg. Aquí es donde se han desarrollado siete generaciones del Golf y donde se fabrica la mayor parte del volumen anual de del Golf, que puede alcanzar el millón de unidades. La última versión del Golf se distingue por su diseño más preciso. Las modificaciones incluyen nuevos parachoques, nuevos faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, nuevos faros delanteros totalmente LED para reemplazar a los faros de xenón, nuevas alas frontales, nuevas luces traseras totalmente LED de serie en cualquier versión, así como nuevas llantas de aleación.

La venta anticipada del modelo de 2017 del Golf ya empezará a principios de diciembre, con el mismo precio de partida pese a contar con características superiores. La semana que viene, Volkswagen también celebrará el estreno mundial de la versión de cero emisiones del Golf, -el nuevo e-Golf6– con un incremento significativo de la autonomía, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Vídeo de producto del nuevo Golf: https://youtu.be/eDTT5T-MObI

Dossier de prensa electrónico: www.volkswagen-presskit.com/en

1Golf 1.5 TSI Evo ACT BlueMotion (130 CV) – El vehículo todavía no ha salido a la venta. No cuenta con homologación, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94/EC.

2Golf 1.5 TSI Evo ACT BlueMotion (150 CV) – El vehículo todavía no ha salido a la venta. No cuenta con homologación, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94/EC.

3Golf GTI – El vehículo todavía no ha salido a la venta. No cuenta con homologación, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94/EC.

4Golf GTI Performance – El vehículo todavía no ha salido a la venta. No cuenta con homologación, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94/EC.

5Golf GTE – El vehículo todavía no ha salido a la venta. No cuenta con homologación, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94/EC.

6e-Golf – El vehículo todavía no ha salido a la venta. No cuenta con homologación, por lo que no se aplica la Directiva 1999/94/EC.

Imágenes

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Golf Alltrack
15/01/18

Golf Alltrack

Mostrando 6 de 484 imágenes

Ver más

Vídeos

Imágenes dinámicas Golf

Interior Golf

Exterior Golf

Mostrando 3 de 6 Vídeos

Ver más

Notas de prensa relacionadas

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

La seguridad es lo primero: Volkswagen continúa mejorando el Golf

Máxima puntuación en la prueba de seguridad Euro NCAP: otra calificación de cinco estrellas para el Golf Airbag central para los asientos delanteros, ahora incluido en el equipamiento de serie Los resultados destacan los altos

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK7, construcción ligera y amplia selección de propulsores

24 de octubre de 2019: falta 1 día para el estreno mundial de la octava generación de Golf El Golf Mk7 presentado en septiembre 2012 era 100 kg más ligero que su predecesor El Golf

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

Cuenta atrás para el nuevo Golf: Golf MK6, excelencia en formato compacto

El Golf Mk6 marcó la llegada de tecnologías de seguridad y confort de vanguardia Pionero a nivel técnico, el Golf Mk6 fue coronado "Coche del Año" en 2009 2,85 millones de Golf Mk6 fueron producidos