EMOCIONANTE DUELO POR LA VICTORIA ENTRE MIKKELSEN Y TÄNAK EN EL RALLYE DE POLONIA

EMOCIONANTE DUELO POR LA VICTORIA ENTRE MIKKELSEN Y TÄNAK EN EL RALLYE DE POLONIA

  • Wolfsburg (1 de julio de 2016). La adrenalina y emoción, han sido las grandes protagonistas de la primera jornada del Rallye de Polonia, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N), son segundos con su Volkswagen Polo R WRC después de 121.92 de los 306.10 kilómetros cronometrados, a sólo 4.2 segundos de los líderes, Ott Tänak / Raigo Molder (EST / EST, M-Sport-Ford). El liderato ha cambiado de manos tres veces y ha habido tres líderes distintos, por lo que los amantes del automovilismo los tramos del rallye polaco están siendo un verdadero placer. Otra gran actuación de los vigentes campeones del mundo y primeros clasificados del campeonato, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que han abierto pista y mantienen sus opciones de victoria. Los franceses están a 16.3 segundos en cuarta posición. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han terminado el primer día del rallye en el sexto lugar.

– Mikkelsen / Jaeger a sólo 4,2 segundos de los líderes, el Tänak / Molder

– Ogier / Ingrassia a poca distancia en cuarta posición con el Polo R WRC, Latvala / Anttila sextos

El Rallye de Polonia y el Rallye de Finlandia, que se disputan con cuatro semanas de distancia, son los más rápidos del calendario del WRC. En 2015, los ganadores, Ogier / Ingrassia, rodaron a todo gas el 60.31% del rallye polaco, lo que equivale a casi una hora y media con el acelerador a fondo. Tras el primer tercio de la edición de 2016, la velocidad media de los líderes es de 119.17 km/h.

Comentarios sobre la primera jornada del Rallye de Polonia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«He dado el máximo que puedo dar. A pesar de ser padre, he corrido más que nunca. Los extremadamente rápidos tramos de Polonia nos obligan a ir casi constantemente a un ritmo cerca del límite. Esto para los pilotos supone mucha diversión, pero con mi posición de salida, es muy difícil hacer los mismos cronos que mis rivales. Sin embargo, estoy muy satisfecho de nuestro rendimiento, tanto Julien como yo hemos lo máximo posible, aunque por la mañana podríamos haber recortado algunas décimas».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«El día ha sido bastante irregular para mí. Por la mañana simplemente no he encontrado un buen ritmo. Se ha reflejado claramente en mis cronos. Además he sufrido un pinchazo en la cuarta especial. En la asistencia del mediodía, hemos cambiado algunas cosas de la puesta a punto del Polo R WRC y hemos ido un poco mejor, pero no puedo estar satisfecho. Piloto y coche tienen que ser uno, pese a ello no renuncio a seguir intentándolo, por supuesto. Vamos a trabajar con mi equipo para la estrategia de mañana y atacar de nuevo».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Un día emocionante con una gran pelea por el liderato. Por la mañana me he sentido muy cómodo con el Polo, ha sido un verdadero placer correr en estos tramos tan rápidos y bonitos. Pero por la tarde no he estado al 100%. Sin embargo, hemos atacado, intentado defender cada segundo. En general estoy satisfecho porque hemos sacado el máximo. Todavía nos espera dos difíciles jornadas por delante».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

«Un día muy emocionante en el Campeonato del Mundo de Rallyes, con grandes actuaciones de Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. Teniendo en cuenta sus posiciones de salida y las condiciones, han dado el máximo rendimiento. Cuando Andreas está en la pelea siempre ofrece un gran espectáculo a los aficionados. Prueba de ello ha sido su inicio de rallye. Sébastien también está como Andreas inmerso en la lucha por la victoria después de los primeros once tramos, restando dos jornadas. Jari-Matti Latvala no está del todo contento, no ha encontrado su ritmo y no estaba cómodo con el Polo. Todo el equipo junto a él lo vamos a analizar y trabajaremos para asegurarnos de que pueda pelear por el podio en Polonia».

Además…

…el tramo de «Wieliczki». La historia reciente del Rallye de Polonia es muy especial porque hasta hoy cuenta con el scratch más rápido de la historia del Polo R WRC, que se logró en 2014 con una velocidad media de 136.88 km/h. En 2015 y 2016 también se ha disputado este tramo con diferentes versiones. Cuatro de los seis tramos de hoy han sido ganados por Andreas Mikkelsen, por dos de Ott Tänak, los dos pilotos que hoy han protagonizado un digno duelo de ver por el liderato con sus respectivos Volkswagen Polo R WRC y Ford Fiesta RS WRC.

Resultados provisionales de la primera jornada del Rallye de Polonia

01. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, 1h 01m 23.0s

02. Andreas Mikkelsen/Anders Jæger (N/N), Volkswagen, + 4.2s

03. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 10.2s

04. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 16.3s

05. Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (B/B), Hyundai, + 20.4s

06. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, + 36.6s

07. Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau (F/F), Citroën, + 39.4s

08. Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Citroën, + 41.1s

09. Eric Camilli/Benjamin Veillas (F/F), Ford, + 58.6s

10. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 1m 06.7s

Imágenes

Final Rallye de Polonia
03/07/16

Final Rallye de Polonia

Final Rallye de Polonia
03/07/16

Final Rallye de Polonia

Final Rallye de Polonia
03/07/16

Final Rallye de Polonia

Final Rallye de Polonia
03/07/16

Final Rallye de Polonia

Segunda jornada Rallye de Polonia
02/07/16

Segunda jornada Rallye de Polonia

Segunda jornada Rallye de Polonia
02/07/16

Segunda jornada Rallye de Polonia

Mostrando 6 de 21 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a