EL VOLKSWAGEN GOLF24, LISTO PARA EL «INFIERNO VERDE» DE NÜRBURGRING

EL VOLKSWAGEN GOLF24, LISTO PARA EL «INFIERNO VERDE» DE NÜRBURGRING

  • Carlos Sainz competirá a los mandos de un Scirocco GT24-CNG de 330 CV junto a Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers

El Golf más espectacular para la competición más extrema: Volkswagen participará en las 24 Horas de Nurburgring el próximo fin de semana (23-26 de Junio) con tres vehículos Golf24 de 450 CV. A lo largo de un día entero, más de 200 competidores, condiciones meteorológicas que varían rápidamente, complicadas estrategias y todo ello en el circuito más difícil del mundo. El Golf24 ha sido cuidadosamente desarrollado para este enorme reto. Coincidiendo con el 35º aniversario del Golf GTI, Volkswagen Motorsport ha desarrollado una versión «pura sangre» de competición del vehículo de producción de más éxito del mundo.

«El 35º aniversario del GTI ha sido una ocasión ideal para poner un Golf exclusivo sobre cuatro ruedas para sus fans, y la carrera de 24 horas atrae a más de 250.000 espectadores al mejor lugar para celebrar una fiesta de cumpleaños» explica el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. «Pero, antes de nada, tenemos que afrontar un duro trabajo, que es rodar 24 horas a velocidad de competición. El tiempo de desarrollo para un vehículo de competición completamente nuevo como el Golf24 ha sido extremadamente corto y tuvimos que establecer un programa de pruebas relativamente breve. Sin embargo, nuestro equipo ha conseguido construir a tiempo tres Golf perfectamente preparados, un logro brillante desde el diseño hasta la preparación. Otro reto es la extremadamente alta competitividad de la prueba, más fuerte que nunca. El equipo Volkswagen entero está muy motivado y lo dará todo para conseguir nuestro objetivo: primero, cubrir toda la distancia sin ningún problema importante, y luego queremos finalizar en el ‘top ten’, para lo que tenemos buenas opciones».

Propulsado por un motor turbo de 2.5 litros, cinco cilindros y 450 CV, el Golf24 está equipado con tracción a las cuatro ruedas, cambio secuencial de seis velocidades con levas en el volante, y un chasis espectacular. Pilotos de alto calibre se turnarán al volante de tres vehículos oficiales; desde pilotos experimentados en el Nordschleife como Peter Terting y Patrick Simon, leyendas de la F1 como Johnny Herbert y Mark Blundell, hasta el piloto junior de Volkswagen René Rast y el debutante en DTM Edoardo Mortara.

Con tecnología ecológica: tres ganadores del Dakar juntos en la parrilla por primera vez

Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz y Giniel de Villiers son los nombres que han dominado el Rally Dakar los últimos tres años y que hicieron posibles tres tripletes consecutivos de Volkswagen. Para ellos, la carrera de 24 horas en Nordschleife será una visita conjunta a los circuitos. Los tres campeones del Dakar en 2009, 2010 y 2011 competirán juntos por primera vez y compartirán un Scirocco GT24-CNG de 330 CV. Sus compañeros de equipo también serán rivales directos para la victoria en la clase de los vehículos con propulsiones alternativas. La piloto de Le Mans Vanina Ickx y los periodistas Peter Wyss y Bernd Ostmann conducirán el vehículo «hermano». Ambos Scirocco están propulsados por biogás natural y, en comparación con los motores de ignición convencionales, permiten una reducción de las emisiones de CO2 del 80%. El cuarto piloto de ambos vehículos será el ex piloto de DTM Klaus Niedzwiedz, que ya ha ganado la carrera de 24 horas en dos ocasiones.

Declaraciones previas a la carrera

#35 – Golf24 – blanco básico / rojo acentuado

Peter Terting (Ale)/Nicki Thiim (Din)/Franck Mailleux (Fra)/René Rast (Ale)

Rast: «La carrera de 24 horas es uno de los verdaderos clásicos que cualquier piloto desea disputar y, preferiblemente, ganar. Estoy muy contento de estar en la parrilla por cuarto año consecutivo. En 2007, también con un Golf, acabamos octavos bajo condiciones difíciles. Quizás esto sea un buen presagio».

#135 – Golf24 – blanco / azul

Thomas Mutsch (Ale)/Fredrick Ekblom (Sue)/Patrick Simon (Ale)/Edoardo Montara (Ita)

Simon: «Competir en las 24 horas también supone estar preparado para soportar estrés mental, pues se necesita mucha energía, una voluntad de hierro y paciencia, particularmente en relación con las vueltas al circuito. No estamos entre los favoritos absolutos, por lo que no estamos bajo el tipo de presión que estos vehículos punteros se ponen mutuamente. Queremos llevar a nuestro Golf24 hasta la línea de meta a toda costa y, si este es el caso, entonces es muy probable conseguir un buen resultado».

#235 – Golf24 – blanco / amarillo

Johnny Herbert (GB)/Patrick Bernhardt (Ale)/Mark Blundell (GB)/René Rast (Ale)

Herbert: «Tengo unos cuantos años de competición de motor a mis espaldas, pero en mi primera carrera en Nordschleife, hace pocas semanas, tengo que decir que me quedé sorprendido. He estado practicando un poco con el simulador, pero el mundo se ve totalmente diferente desde el volante de un vehículo de competición, particularmente por las muchas bajadas y el resto de vehículos a mi alrededor que están disputando sus propias carreras».

#116 – Scirocco GT24-CNG – azul / plateado

Dr. Ulrich Hackenberg (Ale)/Vanina Ickx (Bel)/Peter Wyss (Che)/Bernd Ostmann (Ale)

Ickx: «Hace sólo diez días, disputé las 24 Horas de Le Mans, pero estas dos carreras son difíciles de comparar. La única cosa que tienen en común es que ambas son muy complicadas y aún más complicadas de ganar. En el Nordschleife, cada vuelta puede convertirse en una aventura, y un día radiante se puede convertir en una pesadilla bajo la lluvia de noche».

#117 – Scirocco GT24-CNG – azul / naranja

Nasser Al-Attiyah (Qat)/Carlos Sainz (Esp)/Giniel de Villiers (Fra)/Klaus Niedzwiedz (Ale)

Sainz: «Durante mi carrera, he afrontado retos de todo tipo, como el Monte Carlo, el Dakar o, bueno, la carrera de 24 horas. Su carácter especial la convierte en una carrera única de verdad. Por una parte, tenemos el Nordschleife como el trazado más exigente del mundo, 24 horas de conducción sin pausa, más de 200 adversarios. Por otra, está la excepcional y acogedora atmósfera con cientos de fieles seguidores alrededor del circuito».

Imágenes

Golf24
27/06/11

Golf24

Golf24
27/06/11

Golf24

Golf24
27/06/11

Golf24

Scirocco GT24-CNG
27/06/11

Scirocco GT24-CNG

Scirocco GT24-CNG
27/06/11

Scirocco GT24-CNG

Scirocco GT24-CNG
27/06/11

Scirocco GT24-CNG

Mostrando 6 de 43 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a