EL PILOTO DE VOLKSWAGEN, LATVALA, DOMINA LA JORNADA DEL SÁBADO DEL RALLYE DE MÉXICO

EL PILOTO DE VOLKSWAGEN, LATVALA, DOMINA LA JORNADA DEL SÁBADO DEL RALLYE DE MÉXICO

  • Wolfsburg (6 de marzo de 2016). Antes de la última jornada del Rallye de México, copando las dos primeras posición. Volkswagen ha aumentado significativamente la ventaja al frente de la tercera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) a falta de 96.47 kilómetros y dos tramos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han logrado hoy seis scratch de nueve posibles, incluyendo todos los de los tramos largos y cruciales, aprovechando su retrasada posición de salida a las especiales. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), que han abierto pista, han tenido una actuación impecable y han incrementado su diferencia sobre los terceros clasificados, Dani Sordo / Marc Martí (ESP / ESP, Hyundai).

– Seis scratch de nueve posibles para Latvala / Anttila, líderes con 1:35 de ventaja

– Ogier / Ingrassia consolidan la segunda plaza con una brillante actuación

Sin embargo, el Rallye de México ha llegado a su fin para Andreas Mikkelsen y Anders Jæger. En su intento de dar caza a Dani Sordo / Marc Martí (ESP / ESP, Hyundai) en la tercera posición de la clasificación general, se han salido en la segunda pasada por la especial de «Otates», viéndose obligados a abandonar la carrera. Los daños del Polo R WRC son irreparables en la asistencia, lo que significa que Mikkelsen / Jæger no podrán acabar el rallye mexicano.

La especial más larga del año espera a los competidores en la última jornada: «Guanajuato» y sus 80 kilómetros de longitud. La última vez que se disputó un tramo de esta magnitud fue en 1986 sobre el asfalto de Córcega. Después del tramo más largo que permite el reglamento actual, se celebrará el Power Stage final de «Agua Zarca» con sus 16.47 kilómetros, antes de que los pilotos suban al podio de meta.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye de México

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«En general, estoy muy contento. Julien y yo no podríamos haber hecho más en el coche. Tenía claro desde el principio que Jari-Matti iba a aumentar su ventaja, dada su buena posición de salida y su increíble rendimiento. Mi prioridad en el Rallye de México sigue siendo contener a mis rivales en el Campeonato del Mundo. Si logramos acabar segundos, sin duda podré vivir con ello. Ahora ya pienso en el tramo de 80 kilómetros de mañana, será un enorme desafío, especialmente en cuanto a concentración. No hace falta decir que intentaré hacerlo bien en el Power Stage, es una cuestión de honor».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«Cuando amplías tu ventaja al final del día a más de un minuto y medio, solo puedes estar contento. Mi posición de salida, evidentemente, ha supuesto de nuevo una ventaja para mí. A pesar de ello, los tramos largos y las altas temperaturas que se han registrado han hecho que la etapa de hoy fuese un verdadero desafío. Al igual que ayer, se trataba de encontrar la combinación adecuada entre riesgo y precaución, con el fin de construir una ventaja decente de cara a la etapa de mañana. La estrategia ha funcionado a la perfección. Sin embargo, cuando todavía tienes que hacer frente a un tramo de 80 kilómetros como el de mañana, el final del rallye se antoja lejano todavía».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«El día empezó bien para nosotros, pero terminó mal. Acortamos distancias por la mañana con Dani Sordo. Quería luchar de nuevo por el tercer puesto. Sin embargo, encaramos demasiado rápido un rasante en la segunda pasada por ‘Otates’, nos fuimos largos, y golpeamos un muro con la parte delantera derecha del coche. Trompeamos y nos salimos fuera de la pista. No había ninguna posibilidad de continuar, nos quedamos atrapados en una zanja. Obviamente, es una decepción, esperaba más esta mañana. Mis mecánicos han intentado poner de nuevo el coche en marcha para reengancharnos bajo la norma Rally 2, pero, por desgracia, no ha sido posible. Ahora estamos pensando ya en Argentina, centrados en compensar el habernos marchado de aquí con las manos vacías».

Jost Capito, Director Volkswagen Motorsport
«Dos pilotos espectaculares, Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier, con los que hemos reforzado nuestro doblete. Hoy ha sido un buen día para Volkswagen. Jari-Matti ha sacado hábilmente el máximo provecho de su retrasada posición de salida, construyendo una buena ventaja sobre Sébastien. Y Sébastien ha luchado con uñas y dientes para detener la pérdida de tiempo que entraña ir abriendo pista. El rendimiento de ambos no se puede alabar lo suficiente. Hubiera sido un día perfecto para Volkswagen si Andreas Mikkelsen hubiese sido recompensado por su lucha colocándose de nuevo en tercera plaza. Sin embargo, un pequeño error de mayores consecuencias ha desbaratado esa posibilidad. Mañana nos queda otra etapa muy dura. Pero estamos bien preparados para ello y comenzaremos el día en una excelente posición».

Además…
…»Dígitos repetidos». En lo que respecta a las posiciones de podio, los tres pilotos de Volkswagen, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, poseen en sus estadísticas cifras con el mismo dígito repetido. Por ejemplo, Sébastien Ogier ha logrado a lo largo de su carrera 33 podios con Volkswagen. Jari-Matti Latvala ha terminado en los puestos de honor 55 veces en total, 22 con el Polo R WRC. ¿Y Andreas Mikkelsen? Posee un ratio del 22 por ciento -15 podios en 67 participaciones-, todos ellos con el Polo R WRC.

Resultados provisionales tercera jornada del Rallye de México
01. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen, 3h 27m 22.8s

02. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen, + 1m 35.7s

03. Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai, + 2m 40.4s

04. Mads Østberg/Ola Fløene (N/N), Ford, + 4m 48.8s

05. Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai, + 5m 42.1s

06. Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford, + 7m 50.5s

07. Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford, + 9m 23.5s

08. Lorenzo Bertelli/Simone Scattolin (I/I), Ford, + 10m 19.5s

09. Teemu Suninen/Mikko Markkula (FIN/FIN), Skoda, + 12m 33.7s

10. Valery Gorban/Volodymyr Korsia (UA/UA), Mini, + 27m 49.2s

Imágenes

Final Rallye de México
06/03/16

Final Rallye de México

Final Rallye de México
06/03/16

Final Rallye de México

Final Rallye de México
06/03/16

Final Rallye de México

Tercera Jornada Rallye de México
05/03/16

Tercera Jornada Rallye de México

Tercera Jornada Rallye de México
05/03/16

Tercera Jornada Rallye de México

Tercera Jornada Rallye de México
05/03/16

Tercera Jornada Rallye de México

Mostrando 6 de 24 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a