EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DEL WRC ARRANCA EN POLONIA

EL FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DEL WRC ARRANCA EN POLONIA

  • Wolfsburg (24 de junio de 2016). Volkswagen parte como favorito en los rápidos rallyes de Polonia y Finlandia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). El Rallye de Polonia (del 30 de junio al 3 de julio) marcará el inicio de la fiesta de la velocidad y junto con el Rallye de Finlandia es una de las pruebas en que se alcanzan velocidad media de más de 120 km/h. El Polo R WRC ha disputado cinco de estas carreras, tres en Finlandia y dos en Polonia, y este año correrá con sus pilotos Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen (N) , que competirá con su copiloto Anders Jæger (N). El equipo de Wolfsburg ha ganado en cinco ocasiones. La prueba contará con 306.10 kilómetros cronometrados, que se distribuirán en 21 tramos.

– Festival de la Velocidad, Polonia y Finlandia son los rallyes más rápidos de la temporada

– Volkswagen invicto hasta la fecha, Ogier, Latvala y Mikkelsen favoritos

«Después de uno de los más lentos, ahora vienen de lejos los rallyes más rápidos del Campeonato del Mundo», explica el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Es indispensable ser precisos en el pilotaje y una concentración total para poder pelear por la victoria en Polonia y Finlandia. Las décimas de segundo marcarán la diferencia en esta prueba. Nuestros pilotos han demostrado que se adaptan muy bien en los últimos dos años. Como equipo, tendremos opciones de ganar si no hacemos un solo error. Somos conscientes de que todos los involucrados también quieren ganar y sabemos qué tenemos que hacer».

El itinerario de los récords: Wieliczky, Goldap y el Mikolajki Arena

Es la especial más rápida que el Polo R WRC ha disputado: «Wieliczky» en 2014, en la segunda pasada, cuando Andreas Mikkelsen logró el scratch con una velocidad media de 136.88 km/h. Este tramo volverá a estar en el itinerario del Rallye de Polonia por tercera vez consecutiva en 2016, pero con una versión distinta. En el segundo rallye más antiguo del mundo, «Swietajno» «Stanczyki», «Babki» y «Baranowo» son cuatro tramos más en los que la velocidad media supera los 120 km/h. Sin embargo, sólo dos tramos se mantendrán sin cambios este año en comparación con el año pasado, «Goldap» y la súper especial «Mikolajki Arena».

Revancha de 2014 y 2015: nueva edición del duelo de Ogier con Mikkelsen

Este duelo mantuvo a los aficionados en vilo en el Rallye de Polonia en 2014 y 2015. El Campeón del Mundo Sébastien Ogier frente a Andreas Mikkelsen. Los dos pilotos de Volkswagen se adaptan bien a los rápidos tramos polacos, por lo que se espera una nueva pelea entre ambos como en los últimos dos años. El campeón terminó ganando en ambas ocasiones y todas las señales apuntan a otro gran duelo en 2016 como líder del campeonato y tercer clasificado. Ogier y Mikkelsen son los mejores clasificados en la general del equipo Volkswagen.

Un piloto finlandés sin suerte en Polonia, Jari-Matti Latvala busca cambiar su suerte

En otras disciplinas deportivas se llama como un contragolpe rápido y en el WRC esta expresión es una descripción bastante exacta de Jari-Matti Latvala y Miika Anttila. Los finlandeses son muy competitivos en los rallyes rápidos. Suman tres victorias en el Rallye de Finlandia, un hito que ninguna otra pareja del WRC iguala. Sin embargo, Latvala y Anttila han tenido mala suerte en el Rallye de Polonia. Tuvieron que renunciar a la victoria poco antes de la meta en 2009, finalizó quinto en 2014 y otra quinta plaza en 2015. En 2016 buscará su primer podio en Masuria. Y sus opciones no son nada malas. Los fineses saldrán sextos a los tramos, una buena posición de salida para poner fin a su mala racha en la prueba que marca el final de la primera mitad de la temporada con un buen resultado.

Un honor y una responsabilidad, los campeones del mundo han abierto pista desde 2014

En este sentido, los campeones del mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia tienen que soportar la mayor carga, como líderes del campeonato, volverá a abrir pista. Sin embargo, en Polonia esta desventaja no es tan grande como en el pasado Rallye de Italia. A pesar de actuaciones impecables, Ogier / Ingrassia no han sido capaces de ganar un rallye de tierra en 2016, pero gracias a sus habilidades de pilotaje le han permitido acabar en el podio en los rallyes de México, Argentina, Portugal e Italia, convirtiéndose en el único equipo en terminar entre los tres primeros en todas las pruebas de 2016. Ogier / Ingrassia siempre han liderado el WRC desde marzo de 2014 y abrirán pista por 29º rallye consecutivo.

Comentarios sobre el Rallye de Polonia

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«El Rallye de Polonia es definitivamente una prueba que esperamos todos los años. Un rallye de alta velocidad que es comprable con el de Finlandia. Particularmente me gustan los tramos rápidos, ya que se adaptan a mi estilo de pilotaje. Sólo tengo recuerdos positivos en Polonia ya que hemos tenido éxitos allí los últimos dos años. En comparación con el Rallye de Italia, la tierra de sus pistas es completamente diferente, no será tan dura para nuestro coche. La situación en el Campeonato del Mundo de Rallyes está muy bien para Julien y para mí. A pesar de que no hemos ganado en los últimos cuatro rallyes, hemos ampliado constantemente nuestra ventaja en el campeonato, lo que significa que mi confianza es alta. También mi nueva situación en mi vida privada me dará fuerza adicional, imaginaba que sería maravilloso ser padre, pero nunca pensé que sería una experiencia tan abrumadora».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«El Rallye de Polonia me recuerda un poco al de Finlandia, la diferencia es que sus tramos son más abiertos y entre campos, con la superficie un poco más blanda. Pero en términos de velocidad, los dos rallyes son muy parecidos, ya que son a la vez los más rápidos del calendario. Por lo general, me siento como en casa en las pistas rápidas, se adaptan a mi estilo de pilotaje. Creo que en muchos de los tramos polacos salir más retrasado no será una ventaja crucial. Tuve problemas para encontrar el ritmo en el inicio del Rallye de Polonia en los últimos dos años. Quiero mejorar esta vez y no he conseguido acabar nunca en el podio en esta prueba. El segundo puesto en Italia me llena de confianza. Ahora quiero seguir remontando en el campeonato de pilotos, pero la competencia será muy dura».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«Los tramos del Rallye de Polonia son muy rápidos. Me gusta y me conviene. Para poder sacar el máximo partido de las secciones rápidas se necesita un coche bien equilibrado y mucha confianza. Algunos de las especiales son las mismas que las del año pasado. Así, Anders y yo hemos podido utilizar los videos de 2015 como parte de nuestra preparación. El Rallye de Polonia nos ha dado nuevas ideas, por lo que estamos perfectamente preparados. He terminado dos veces segundo en Polonia en los últimos dos años. Anders y yo saldremos terceros a los tramos. A pesar de ello, creo que seremos capaces de pelear por las primeras posiciones. Mi objetivo es recuperar la segunda plaza en la clasificación general. Y también queremos tratar de cerrar la brecha entre nosotros y Sébastien Ogier. No será nada fácil, pero vamos a hacerlo todo y queremos salir del Rallye de Polonia con tantos puntos como sea posible».

Tres preguntas a…Andreas Mikkelsen

Andreas y su copiloto, Anders Jæger, corrieron 82 de los 101,6 kilómetros de la Salomon Zugspitz Ultratrail. ¿Cómo estás, puedes mover tus piernas de nuevo?

Andreas Mikkelsen (ríe): «Sí, estoy mucho mejor y puedo caminar con normalidad. Pero fue una experiencia fantástica a pesar de las condiciones climáticas tan duras, por lo que fue difícil. A diferencia de Anders, no había disputado antes ninguna carrera tan larga, por lo que mi preparación no era la suficiente. Lo afronté como un reto. Después del kilómetro 70 llegamos a un punto en el que nos dimos cuenta de que sería complicado continuar. Mis rodillas y piernas estaban sufriendo y empeoraba con el tiempo. Cuando nos informaron que sería cuesta abajo después de la última montaña en los últimos diez kilómetros, con mucho barro, decidimos abandonar. Nos quedamos sin energía y era demasiado peligroso. Era lo que teníamos que hacer, no perjudicarnos a nosotros mismos».

¿Qué importancia tiene el estar en forma en un piloto de rallyes y cómo integras este tipo desafío en tu programa de entrenamiento?

Mikkelsen: «En general, es importante para un piloto de rallye estar en forma. Los días en el WRC son muy largos y por lo general calurosos, por lo que una buena forma física es la base del éxito. La clave es la concentración y estar totalmente centrado en lo que haces. Sobre este aspecto, el Ultra Trail es la preparación perfecta, condiciones extremas, frío, lluvia y teníamos que estar muy centrados en cada paso. También tienes que reaccionar rápidamente, lo que me ayuda al volante durante los rallyes».

96

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;

}


Ya has compartido apartamento con Anders, corréis juntos en el Campeonato Mundial de Rallyes y habéis disputado una prueba como dos maratones. ¿Qué será lo próximo?
Mikkelsen: «Anders y yo hemos vivido muchas cosas juntos. Nos encantan los retos y estoy seguro de que vamos a repetir otra idea loca pronto. Sólo hay que esperar y ver».

Imágenes

Final Rallye de Italia
12/06/16

Final Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Segunda jornada Rallye de Italia
11/06/16

Segunda jornada Rallye de Italia

Mostrando 6 de 15 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a