DOBLETE DE VOLKSWAGEN EN MÉXICO

DOBLETE DE VOLKSWAGEN EN MÉXICO

  • Volkswagen lidera el Rallye de México con dos Polo R WRC a falta de la última jornada del domingo. Tras 319,71 de los 399,93 kilómetros contra el crono, los Campeones del Mundo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) cuentan con 1 minuto y 0.3 segundos de ventaja sobre sus compañeros de equipo Jari -Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), que lideran la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). La prueba se ha convertido en una cuestión de concentración: las altas temperaturas, los cuatro tramos de más de 30 kilómetros de longitud y la forma física y mental han marcado la diferencia entre el éxito y el fracaso. Mientras que sus rivales más cercanos se han visto obligados a abandonar tras cometer diversos errores, Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila han sabido completar los 170,08 kilómetros cronometrados de la jornada sin incidencias.

– Ogier / Ingrassia y Latvala / Anttila lideran el tercer rallye de la temporada

– Volkswagen ha dominado la segunda jornada, ha logrado seis de los siete scratch

Las dos pasadas por «Ibarrilla» de 30,33 kilómetros, «Otates» y «Otatitos», de 53,69 y 43,06 kilómetros respectivamente, han sido los tramos largos de una segunda jornada del Rallye de México que ha puesto a prueba tanto a los pilotos como a los coches. Por segundo día consecutivo, Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula se han visto obligados a abandonar antes de tiempo después de que hayan sufrido una salida de pista al cortar en una curva a izquierdas que ha provocado el vuelco inmediato de su coche. El equipo Volkswagen espera tener a punto el Polo R WRC nº9 para que pueda disputar la última jornada del Rallye de México, donde Mikkelsen / Markkula se reengancharían a la carrera para completar los 80,22 kilómetros restantes con la normativa del Rallye 2.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de México

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«Un día fantástico para nosotros. El Polo R WRC está funcionando perfectamente y es tan fiable como un reloj. Julien y yo tenemos una cómoda ventaja, lo que nos permitirá mantener a raya a nuestros rivales. Sin embargo, no cabe duda de que no nos podremos relajar. El Rallye de México es una de las pruebas más duras del calendario y pueden pasar muchas cosas de aquí al final, especialmente teniendo en cuenta que todavía tenemos que hacer frente al tramo más largo, «Guanajuatito». Sus 55,92 kilómetros serán a todo gas, con temperaturas dentro del coche que alcanzarán hasta los 40 grados. Tienes que estar muy fuerte y permanecer totalmente concentrado para llegar a la meta. Pero una cosa es cierta, queremos recibir los sombreros y las botas de vaqueros como trofeos de una nueva victoria. Y a menos de que nos encontremos una verja cerrada mañana, vamos por buen camino».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

«Estoy muy contento con la segunda posición. Esta mañana Sébastien Ogier ha abierto una gran ventaja y de todos modos no podríamos haberle atrapado en circunstancias normales. Al mismo tiempo, el Rallye de México ha vuelto a demostrar lo duro que es, muchos equipos han tenido graves problemas y tengo que decir que nuestro Polo R WRC ha vuelto a estar impecable, incluso en las zonas más ásperas. El tramo de «Otates» ha sido agotador, uno de los más largos que he disputado nunca. Dadas nuestras expectativas, después de todo, abriendo pista en la jornada de ayer, lo que era una gran desventaja, y con un ojo puesto en el campeonato, el segundo puesto es un gran resultado».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

«Abandonar dos días seguidos no es lo mejor. Puede parecer que haya arriesgado mucho hoy, pero eso es precisamente lo que estaba intentando evitar. En realidad estaba siendo muy conservador. A pesar de ello, hemos metido el coche en un agujero en una curva a izquierdas y hemos volcado. Así ha terminado nuestra jornada. El objetivo inicial para este rallye era acumular el mayor número de kilómetros posibles para prepararnos de cara al próximo año. Pero para aprender algo de valor se debe de ir a una velocidad decente. Este será nuestro enfoque para mañana, cuando nos reenganchemos a la prueba con la normativa del Rallye 2 en los tramos finales».

Jost Capito, Volkswagen Motorsport Director

«Es difícil mantener la concentración en los largos tramos cronometrados del Rallye de México, que se celebran a gran altitud con elevadas temperaturas. Tanto Sébastien Ogier / Julien Ingrassia como Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila han estado sobresalientes. Han dominado en todas las especiales y han sido conservadores pensando en el equipo. Y es que el más mínimo descuido te puede hacer abandonar, ya que si golpeas una roca de las miles que hay en las pistas puedes dañar la suspensión. Desafortunadamente, Andreas Mikkelsen ha vuelto a tener un día duro. Pero estas cosas pasan y son parte de los rallyes. Tendremos que estar atentos para la jornada de mañana si queremos mantener el doblete al frente de la general en los últimos cuatro tramos. Lo hemos hecho muy bien, pero todavía no hemos ganado nada».

Y además…

… el amuleto de la suerte. Después de que el Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, tomara parte en una sesión de entrenamiento del club de fútbol de León antes del Rallye de México del pasado año, el equipo ganó la liga mexicana. En 2014, el ajustado calendario no ha permitido a Ogier visitar al equipo, para pesar y decepción del «Club León», que juega sus partidos en casa en un estadio próximo al parque de asistencia del Rallye de México. El viernes por la tarde, el conjunto leonés perdió 0 a 1 en casa ante el colista, el Veracruz, y ocupa en estos momentos un humilde quinto puesto en la tabla.

Campeonato del Mundo
de Rallyes de la FIA (WRC),
Rallye de México » Resultados

jueves,
6 de marzo de 2014

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 01

Street Stage
Guanajuato

01.01

P01

P05
(+ 0.8s)

P03
(+ 0.4s)

Clasificación
general

P01

P05
(+ 0.8s)

P03
(+ 0.4s)

viernes,
7 de marzo de 2014

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 02

Los Mexicanos 1

09.88

P01

P05
(+ 3.5s)

P03
(+ 1.0s)

TC 03

El Chocolate 1

44.03

P02
(+ 3.0s)

P05
(+ 13.9s)

Abandono

TC 04

Las Minas 1

15.59

P03
(+ 5.5s)

P04
(+ 5.8s)

TC 05

Parque Gto
Bicentenario 1

02.60

P01

P02
(+ 0.4s)

TC 06

Los Mexicanos 2

09.88

P01

P04
(+ 3.9s)

TC 07

El Chocolate 2

44.03

P01

P04
(+ 17.9s)

TC 08

Las Minas 2

15.59

P01

P02
(+ 3.1s)

TC 09

Parque Gto
Bicentenario 2

02.60

P02
(+ 0.5s)

P01

TC 10

Super Special 1

02.21

P01

P05
(+ 2.8s)

TC 11

Super Special 2

02.21

P04
(+ 1.3s)

P02
(+ 0.7s)

Clasificación
general

P01

P03
(+ 42.5s)

sábado,
8 de marzo 2014

km

#1
Ogier/
Ingrassia

#2
Latvala/
Anttila

#9
Mikkelsen/
Markkula

TC 12

Ibarrilla 1

30.33

P01

P02
(+ 4.5s)

P03
(+ 10.9s)

TC 13

Otates

53.69

P01

P02
(+ 2.0s)

Abandono

TC 14

Ibarrilla 2

30.33

P01

P02
(+ 3.5s)

TC 15

Otatitos

43.06

P01

P02
(+ 3.7s)

TC 16

El Brinco 1

08.25

P01

P03
(+ 2.3s)

TC 17

Super Special 3

02.21

P02
(+ 0.5s)

P01

TC 18

Super Special 4

02.21

P02
(+ 0.8s)

P05
(+ 3.1s)

Clasificación
general

P01

P02
(+ 1m 00.3s)

 

Imágenes

Tercera jornada Rallye de México
10/03/14

Tercera jornada Rallye de México

Tercera jornada Rallye de México
09/03/14

Tercera jornada Rallye de México

Tercera jornada Rallye de México
09/03/14

Tercera jornada Rallye de México

Tercera jornada Rallye de México
09/03/14

Tercera jornada Rallye de México

Tercera jornada Rallye de México
09/03/14

Tercera jornada Rallye de México

Tercera jornada Rallye de México
09/03/14

Tercera jornada Rallye de México

Mostrando 6 de 53 imágenes

Ver más

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a