BUEN CALENTAMIENTO DE VOLKSWAGEN EN EL SHAKEDOWN DEL RALLYE DE ESPAÑA

BUEN CALENTAMIENTO DE VOLKSWAGEN EN EL SHAKEDOWN DEL RALLYE DE ESPAÑA

  • Wolfsburg (22 de octubre de 2015). Volkswagen ha iniciado la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) 2015 en buena forma. Los tricampeones del mundo*, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han sido el dúo más rápido con el Polo R WRC en lo "entrenamientos libres", marcando el segundo mejor crono de la general. Sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), han sido sextos, mientras que Andreas Mikkelsen / Ola Fløene (N / N) han completado el shakedown del Rallye de España en séptima posición. A pesar de ello, el tramo de 2.97 kilómetros disputado cerca del parque de asistencia de Salou no era particularmente representativo de las especiales que se celebrarán durante el rallye. Los tramos de tierra del viernes darán paso a los de asfalto del sábado y domingo, haciendo del Rallye de España una prueba única en el calendario del WRC. Al igual que los pilotos deberán adaptar su estilo de pilotaje de la tierra al asfalto, los mecánicos sólo dispondrán de 75 minutos en la noche del viernes para cambiar casi todo el coche.

– Los tricampeones del mundo*, Ogier / Ingrassia, han sido los más rápidos de Volkswagen

– Segunda, sexta y séptima posición para el Polo R WRC en el shakedown

– Esta tarde arrancará el rallye con el inmejorable telón de fondo de la ciudad de Barcelona

Antes de ello, el Rallye de España se pondrá en marcha esta misma tarde con una espectacular súper especial en Barcelona. La capital catalana acogerá el primer tramo de 3.2 kilómetros a los pies de Montjuïc, a partir de las 18:08 horas.

*Sujeto a la publicación oficial de los resultados por la FIA.

Comentarios sobre el shakedown del Rallye de España

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1
«El Rallye de España es uno de mis rallyes favoritos del calendario, no sólo porque Julien y yo hayamos ganado aquí en las dos últimas ediciones. El cambio de tierra a asfalto tras la primera jornada hace que este rallye sea particularmente difícil. Como piloto, tienes que adaptarte muy rápidamente de la puesta a punto más blanda que se utiliza sobre tierra a la dureza de la configuración de asfalto, con lo que el coche reacciona mucho más directo y tiene más adherencia. Por ello, el shakedown no era muy significativo aquí, porque tendremos una puesta a punto completamente diferente a partir del sábado. Estamos bien preparados y el Polo funciona perfectamente».

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2
«Es importante encontrar la mejor puesta a punto para asfalto y tierra en este rallye por sus cambios de superficie. Con todo, el Polo va bien. No ha sido fácil esta mañana, ya que el tramo era muy resbaladizo. Así, me he visto obligado a frenar un poco. Pero estoy contento, el shakedown ha ido como estaba previsto. Ahora estoy deseando empezar el rallye».

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9
«El objetivo principal aquí en España es asegurar el tercer puesto en el campeonato. Me encantaría poder correr sin presión en el Rallye de Gran Bretaña en tres semanas. Sin embargo, dependiendo de la situación, deberé atacar aquí en España. Todavía no he arrojado la toalla por el subcampeonato del mundo. El shakedown ha sido un buen calentamiento, no hemos tenido ningún problema. En lo que se refiere a las características del tramo, no era muy representativo de lo que nos encontraremos los próximos días. Pase lo que pase, estamos bien preparados».

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport
«El Rallye de España es un poco especial, sólo aquí se cambia la tierra por el asfalto. El shakedown también ha sido una mezcla de estas dos superficies, aunque no es un tramo típico del Rallye de España. Nos ha servido como prueba final para los coches, así como un calentamiento para los pilotos y para asegurarnos de que todo funciona para el primer tramo de esta tarde. Estamos contentos. Todos los sistemas han trabajado perfectamente y el equipo está preparado para el Rallye de España. Después de ganar en 2013 y 2014, queremos mostrar que somos capaces de repetir. Creo que estamos ante un emocionante Rallye de España».

Notas de prensa relacionadas

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

PETTER SOLBERG REGRESA AL MUNDIAL DE RALLYES CON VOLKSWAGEN: PILOTARÁ EL NUEVO POLO GTI R5 EN ESPAÑA

El campeón del mundo de rallyes de 2003 vuelve al escenario de su último rally WRC Tres campeones del mundo en un rally: Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Petter Solberg Este debut del nuevo Polo

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

EL VOLKSWAGEN I.D. R PIKES PEAK VIAJA A GOODWOOD EN BUSCA DE MÁS RÉCORDS

Justo después de lograr el récord en Pikes Peak, el coche de competición eléctrico afronta un nuevo retoRomain Dumas buscará batir el récord eléctrico en GoodwoodProeza logística de Volkswagen Motorsport en el período previo a