HomeINewsletterIAtención al clienteIMapa del Web
III Premio Qué Leer Volkswagen.

III Premio Qué Leer Volkswagen.

III Premio Literario Qué Leer Volkswagen

III Premio Literario Qué Leer Volkswagen

“Los Pelícanos ven el norte”, ganadora del III Premio Literario Qué Leer Volkswagen.


Érase una vez un hombre, una carretera y gran aventura.

Érase una vez un hombre, una carretera y gran aventura.

Hércules, desorientado y aburrido, abandona Albacete para emprender un viaje en coche por Estados Unidos. Espera encontrar un amor de la adolescencia. Y, finalmente, acaba viviendo un emocionante viaje de encuentro consigo mismo.

Así comienza “Los pelícanos ven el norte”, de Pablo de Aguilar. Y así terminó el duro trabajo del jurado, compuesto por Ángela Becerra, Enrique Murillo, Alberto García y Antonio G. Uribe, responsables de valorar las 174 excelentes piezas presentadas en la III edición del Premio Qué Leer Volkswagen.

El concurso.


La gala de entrega de los premios se celebró el pasado 23 de abril en la Estació de França de Barcelona. Coincidiendo con El Día del Libro y la Diada de Sant Jordi, durante la jornada también se repartieron ediciones del libro en el centro de la ciudad condal y en todos los concesionarios Volkswagen de Cataluña.

De cultura y aventura.


Volkswagen y Qué Leer iniciarion en 2008 este premio literario con el objetivo de apoyar los nuevos talentos y compartir su interés por la tecnología y la sostenibilidad. Este año el nexo común entre todas las obras ha sido el papel protagonista del automóvil que, como un libro, nos conduce por aventuras y nos permite imaginar.

Literatura con diseño.


Y como se trata de premiar el talento, este año la revista Qué Leer y Volkswagen han convocado también un concurso de diseño. ¿El objetivo? Encontrar el mejor cartel para la IV edición del premio literario. El pasado 30 de junio se cerró el plazo para presentar las piezas, que debían reflejar los valores de amistad, optimismo y sostenibilidad que defiende el galardón. El autor de la obra ganadora recibirá 1.500 € y una pen tablet Intuos4 Wireless de Wacom.
Y como se trata de premiar el talento, este año la revista Qué Leer y Volkswagen han convocado también un concurso de diseño. ¿El objetivo? Encontrar el mejor cartel para la IV edición del premio literario.

El pasado 30 de junio se cerró el plazo para presentar las piezas, que debían reflejar los valores de amistad, optimismo y sostenibilidad que defiende el galardón. El autor de la obra ganadora recibirá 1.500 € y una pen tablet Intuos4 Wireless de Wacom.